Un éxito, Torneo de Tenis “Primavera 2018”

A principios del mes de Mayo del presente año, se realizó un magno evento deportivo de un Torneo de Tenis, “Primavera 2018” de la modalidad de singles, dentro de las instalaciones del club “Punta Tiburón Country Club” en Veracruz, en el que se vivió el calor de los enfrentamientos entre los competidores bajo el sistema eliminación directa y todos contra todos.

Se contó con la participación de diversos patrocinadores como: Megacable, Restaurante DOS, JS Arquitectos, Mi Paleta, Sweet Papaya, Imagen Radio y Electrolit para que el evento se haya hecho realidad.

El Torneo de Tenis, tuvo tintes de sudor, garra y esfuerzo por parte de los jugadores, empleándose a fondo para poder ganar los partidos con golpes ganadores que a la postre resultaron decisivos en cada partido disputado en las canchas de Tenis de Punta Tiburón.

Al finalizar el torneo, en el último día de un Domingo 13 de Mayo se realizó la premiación con los organizadores y participantes del torneo en una entrega de premios para los finalistas y ganadores de sus respectivas categorías junto con una convivencia ceremonial alrededor de los participantes y público en general, estallando en júbilo, mientras se hacía el acto.

En la categoría 10 años y menores varonil, el finalista fue Macario Reyna y el campeón, Nicolas Pombo; 10 y menores femenil, finalista, Isabela Celis y como campeona, Maria José Barquín; CD varonil abierta, finalista, Mateo Barquín y campeón, Alberto Valdez; CD femenil abierta, finalista, Nashelly Arnaud y campeona, Ana García; CD+35 varonil, finalista, José A. Cazarín y campeón, Roy Vázquez; B varonil abierta, finalista, Manuel Jamed y campeón, Erick Jamed.

 

 

 

Eduardo Hernández, colaborador de la revista Esférico, fue el reportero que tuvo la oportunidad de realizar una serie de preguntas a los jugadores que participaron en dicho evento deportivo teniendo como actores principales a diferentes personalidades del deporte blanco y empezando con el tenista, Alfredo Gallegos, de la categoría C-D+35 años de la rama varonil, nos dió su punto de vista del Tenis con detalles a valorar en una disciplina donde es un deporte a nivel individual y cada jugador tiene su propia toma de decisiones.

Al preguntar cuál fue el principal motivo por el cual decidió dedicarse a este deporte él respondió lo siguiente:

“Bueno, el tenis para mí es una disciplina que ayuda mucho a estar en forma tengo un hijo que también practica tenis y me ayuda a convivir mucho con él y es un bonito deporte para convivir”.

Al cuestionarle como ha sido su participación dentro de los torneos en los cuales ha participado, comentó que lo mejor es la convivencia, ya que es muy agradable y el mantenerte activo ayuda a estar en forma.

El tiempo que lleva practicando este deporte es desde muy pequeño, pero, hace 6 años decidió retomar este ejercicio que él cataloga como “Hobbie” o pasatiempo.

Para mi hijo, el practicar tenis ha sido también una disciplina desde los 5 o 6 años y desde entonces él lleva su camino y le ha gustado, se apasiona mucho y le ayuda a que este lejos de muchas cosas que ahorita los jóvenes están pasando, y el estar en tenis a mi hijo le va a servir.

“Para mí, el mejor tenista que hay se llama Roger Federer, ya que no le cuesta trabajo jugar” aseveró Alfredo Gallegos a Esférico.

Para finalizar la entrevista, recalcó la importancia que tienen los padres al guiar a sus hijos a practicar algún deporte, esto con el fin de llevar una vida más saludable.

Entre otras entrevistas, José Antonio Cazarín, nos cuenta su pasión por el Tenis, ya que su inspiración en el deporte anaeróbico, inicio hace más de un año, por lo tanto, se quedaba viendo como se jugaba, tenía facilidad para jugarlo así que decidió practicarlo y ahora le ayuda mucho en la parte física y mental.

Al recordar cual ha sido la mejor experiencia que ha tenido en los torneos de tenis, subrayó lo siguiente:

“El año pasado me inscribí al Torneo estatal en la categoría “D mayores”, la cuál es una categoría de principiantes y se propuso quedar dentro de los 3 primeros lugares, y se adjudicó el 2do. lugar”.

Actualmente está jugando en la categoría “C Mayores” en torneos estatales y momentáneamente ocupa  la segunda posición, también recalcó que uno de los mejores torneos en los que ha tenido la oportunidad de estar es en el de Punta Tiburón, ya que tiene muy buena organización, variedad de premios, buenos patrocinadores y excelente la labor del Director de Tenis, Aarón Aillaud.

Posteriormente, reveló que su tenista preferido es Roger Federer, ya que me agrada su estilo de juego y su carácter, de Nadal me gusta su mentalidad y en tercer sitio yo pondría a Novak Djokovic, por su sencillez al momento de jugar.

Para finalizar comentó a Esférico, que el deporte ayuda para alimentar la mente, el físico y entonces cuando se practica deporte tienes un mejor día, recomendó  que si existe la oportunidad de iniciar a temprana edad, seguramente el desarrollo va a hacer mucho mejor, el tenis es buen deporte, ya que se compite  contra uno mismo y todos los días se aprende algo nuevo.

“En el tenis encontramos un deporte muy bonito tengo la fortuna de jugarlo desde niño, nuestras opciones hoy en día son mucho mayores ya que, existen más canchas en Veracruz”, Mauricio Ajo, jugador de la categoría “B Varonil”.

Respecto a los motivos que tuvo su hija para practicar el tenis de manera profesional, dijo lo siguiente:

“La competencia es algo muy interesante, nuestra principal función como promotores de tenis es tratar de inculcarle el deporte a nuestros hijos, este como tal es una variable interesante, ya que los niños viven muy distinto a nosotros los adultos e inculcarles obviamente a la práctica les viene bien”.

Además, mencionó que ellos vienen de una academia donde hay 150 niños participando y todo es porque los padres ayudan en las actividades; mientras tanto, se le preguntó quién es su referente o máximo ídolo en el deporte blanco y esto fue lo que nos dijo:

“Mira, me han tocado diversas épocas, ya que he seguido el deporte desde muy niño vi jugar a John Mcenroe, Jimmie Conors, por sólo mencionar algunos, pero, creo que hoy en día Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y las nuevas estrellas que vienen ahorita empujando, están haciendo un grupo muy interesante en los circuitos profesionales”.

Subrayó que a Federer le ha tocado verlo jugar y entrenar en vivo, pero ya depende de cada persona al estilo de juego que se adapte.

“El participar en torneos que se realizan fuera del club al que perteneces, te abre un panorama diferente a nivel competitivo, el ver participar a su hija lo hace ponerse nervioso, siempre buscando la mejoría de sus partidos”.

Esto es una buena manera de venir a comprobar las capacidades que se tienen en diferentes lugares.

“Yo practico mucho el hablar que esto es un juego, y son para divertirse, la motivación tiene que ver”, sintetizó, Mauricio Ajo, referente a los consejos que le da a su hija al iniciar un partido de tenis.

Añadió, que las personas que tienen capacidad para buscar la mejoría tienen que buscar tener algo diferente a lo del común denominador.

Para terminar, dijo que los niños van a terminar siendo el reflejo de lo que hagan los adultos, el que nos involucremos en esto, nos ayuda a que demos el ejemplo de manera positiva, el salir a participar en torneos ayuda a darles ese alcance de crecer tanto padres como hijos.

“Mi inspiración es jugar contra uno mismo”, Manuel Franco, jugador de la categoría “B varonil”.

“Yo empecé un poco tarde a practicar tenis, llevo ocho años apenas jugando, me hubiera encantado que mis papás me involucraran de chico”, reveló Franco al momento de hablar sobre su incursión en el tenis.

Agregó, que tiene hijos de 6 y 7 años los dos juegan tenis y observa el día a día la disciplina que ellos tienen, el estar aquí te ayuda a hacer amigos, aprendes a jugar, competir, ser honesto y siempre por ti mismo.

Haciendo alusión al evento tenístico que se organizó entre Aarón Aillaud y Aarón Benitez, le deja un buen sabor de boca con la convivencia y competencia que hubo en el Torneo, ya que aunque no da puntos estatales o nacionales, es un torneo de preparación, siendo uno de los mejores torneos que existen dentro del estado, porque tiene patrocinadores, visten muy bonito las canchas, dan regalos y siempre están al pendiente de ti. 

Manuel Franco, dió a conocer que consejos le da a sus hijos cuando están dentro de un torneo de Tenis y esto fue lo que nos compartió:

“A mis hijos yo siempre les aconsejo que se diviertan y que sean honestos”.

Así pues, el tenis a diferencia de otros deportes, no existe tanto fanatismo, lo que uno busca cuando ve un partido es que sea eso un buen partido, no buscas un 6-0 como quizás en un América Vs Chivas que entre más goles haya hay mayor festejo.

Entre sus jugadores a seguir del Tour a nivel profesional de la ATP, nos comentó que no tiene un favorito como tal, dentro de este deporte ya que cada uno tiene distintas particularidades.

Por otra parte, dió algunos consejos a otros padres que de igual forma desean incluir a sus hijos al ámbito deportivo.

“Pues, sea el tenis o el deporte que sea creo que hay que meterlos a algo que les guste, la forma de acercarlos a ello, es el claro ejemplo, ya que si ellos ven que yo lo hago, ellos buscarán formas de también participar como lo hacen mis hijos conmigo./Esférico.Por: Eduardo Hernández.

 

 

 

 

 

Attachment

Deja tu comentario