Vuelve la Liga de Campeones de Europa

Regresó la liga de Campeones de la UEFA a las pantallas desde el martes 12 de Septiembre; se volvió a rodar la pelota en el torneo de futbol a nivel clubes más popular del mundo, la liga de las estrellas, la Champions League.

Equipos como el FC Barcelona, la Juventus de Turín, Bayern Múnich, Chelsea, los dos equipos de Manchester, Benfica y el renovado PSG entre otros, buscarán alcanzar la gloria y aboyar la corona del campeón, nada más y nada menos que el Real Madrid, equipo que ya guarda 12 “orejonas” en sus vitrinas, y en esta temporada intentarán alargar su reinado yendo en busca de la 13va.

Grupos

En la primer jornada de la Champions temporada 2017/18 en el grupo A, los red devils van arriba afianzándose el liderato con 3 puntos tras su victoria en casa, donde el “teatro de los sueños” de Manchester volvió a ver sobre su césped un partido de dicho torneo, y fue el equipo de Basilea la víctima que cayó por 3-0 condenándose a ser el último del grupo. El otro duelo se llevó a cabo en Lisboa, donde el equipo de Benfica sucumbió ante el CSKA de Moscú por marcador de 1-2 a favor de los rusos, posicionándolos en la segunda casilla y mandando al conjunto lusitano al tercer lugar momentáneo.

 

 

No es sorpresa que se vean equipos muy bien armados, específicamente para cumplir con esta misión, como es el caso del PSG ubicado en el grupo B, que luego de la salida polémica de Neymar del cuadro culé para integrarse en las filas de los parisinos, así como del fichaje de la joven estrella Mbappé, que ha ganado categóricamente en la liga de su país, y en la Champions inició con el pie derecho tras golear en calidad de visitante 5-0 al Celtic de Glasgow.

 

 

En el otro partido correspondiente a este grupo el Bayern se apodera de la segunda casilla, luego de que los Bávaros le pegaran al Anderlecht de Bélgica por un marcador de 3-0 en calidad de local. Está de más decir que todos esperamos ver el encuentro en la sexta jornada en la que choquen el Bayern y el PSG, cara a cara, demostrando el motivo de sus fichajes.

El grupo de pesos pesados es el C ya que Chelsea, Atlético de Madrid y la Roma se enfrentan por demostrar su supremacía. Este lo complementa el FK Qarabag de Azerbaiyán. En su primera jornada, el Chelsea sacó la Victoria caminando, al golear 6-0 al mencionado equipo, duelo jugado en el Stamford Bridge. Por esto de manera momentánea, el Chelsea es cabeza del grupo seguido del Atlético de Madrid que no pudo ganarle en casa a “la Loba” y dividieron puntos, para dejar en último lugar al pobre equipo de Azerbaiyán. Todo mundo está a la expectativa de ver qué equipo mandará en este grupo, y nos esperan partidos muy atractivos para averiguarlo.

 

 

Poco hay que mencionar del grupo D donde se encuentran el Barsa y la Vecchia Signora son los favoritos para pasar a la ronda de dieciseisavos, y luego de que ya se enfrentarán en la ida en España, Juventus buscará ganar en su casa en la vuelta y salir así del sótano del grupo, donde se encuentra parcialmente. Sporting y Olimpiakos ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

 


En los siguientes tres grupos, el E, F y G hay 5 equipos a seguir, por su gran historia o por haber figurado en ediciones recientes del campeonato.

Liverpool, Manchester City, Shaktar, Oporto y Mónaco están divididos entre los mencionados grupos y los partidos que más especulan entre los seguidores son: el encuentro entre Liverpool y Sevilla, partido ya jugado en la primer jornada que brindó un muy buen espectáculo en la cancha del Anfield, pues Sevilla vino de abajo para rescatar un empate que los tiene ubicados en el liderato parcial, mientras que el Liverpool se ubica en la tercera posición.

 

 

Del grupo F el encuentro entre dos viejos conocidos de la justa europea de clubes, Manchester City y Shaktar es el encuentro a seguir. Ambos equipos están arriba en el grupo siendo los citizens los primeros al ganar 3-0 al Feyenoord y por otro lado, el cuadro ucraniano de Shaktar es segundo tras su victoria frente al Napoli.

 

El encuentro a seguir del grupo G es entre el Mónaco y el Oporto que verán acción cara a cara en la siguiente jornada. Los del principado se afianzaron de la segunda casilla tras su empate con el Leipzig de Alemania. Por otro lado, Oporto va en último lugar tras su derrota contra Besiktas, equipo que sorpresivamente tiene el liderato momentáneo del grupo.

 

Por último, el último grupo cuenta con equipos de renombre: Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund y el campeón defensor, Real Madrid. El equipo que complementa el grupo es el Apoel.

Hasta el momento va encabezado por el conjunto madridista, luego de ganar el primer partido de manera clara, 3-0 contra el Apoel que se encuentra en el fondo. Tottenham se hace del segundo lugar al ganarle como local al Borussia Dortmund, tercero del grupo. El choque más atractivo de este, es entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, quienes ya se han visto las caras anteriormente en Champions y siempre promete ser un partido emocionante.Por: Luis Jair Martínez/Esférico

Attachment

Deja tu comentario