“YA ESTABA ADVERTIDO DE LA FIESTA”: OSORIO

 

Juan Carlos Osorio ofreció este viernes una multitudinaria rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la selección mexicana, junto al Estadio Brondby que será escenario este sábado del partido amistoso entre México y Dinamarca. El colombiano repasó toda la actualidad del Tri: la incertidumbre con Reyes, el nivel de Dinamarca, el salto de calidad de los jóvenes mexicanos y también se refirió a la fiesta tras el partido contra Escocia.

Nivel de Dinamarca: “Creo que tiene un grupo bien conformado, Tiene varios jugadores jugando en las mejores Ligas de Europa. Vamos a medirnos contra una gran selección y será una buena posibilidad de demostrar que podemos ganar juegos como este. Será una buena prueba para nosotros”.

Los jóvenes están más consolidados: “Una de nuestras tareas ha sido la gestión del presente del fútbol mexicano y podemos decir que es muy bueno. El futuro es muy promisorio. Con nosotros se han consolidado futbolistas como Néstor, que desafortunadamente no está, Gallardo que se ha adaptado a esa posición de lateral, Edson con su polifuncionalidad e Hirving que ha dado ese salto de calidad. También está Erick. Quiero recordar una conversación con Salcedo en la que le trasladamos la recomendación de irse a Europa para ser un defensor central en un gran equipo. En este proceso también están los que participaron en Copa de Oro como Jesús Corona o Ayala que ya son jugadores consolidados. Es una muestra fehaciente del interés que le prestamos a los jugadores jóvenes, mezclándose con los que tienen más experiencia nos da una posibilidad de competir, ser un equipo dinámico y combativo para jugar de igual a igual contra cualquiera”.

¿Llegará Diego Reyes a tiempo?: “Es una decisión sobre la que debato constantemente, si arriesgarlo contra Dinamarca o prolongar su recuperación unos días más. Lo hemos hablado en muchas ocasiones con el cuerpo técnico y con los jugadores. Creo que es muy debatible y subjetiva. No es fácil tomar esa decisión, somos consciente lo que le puede dar Diego. Una polifuncionalidad como Edson, pero además su experiencia internacional. Erick va a ser el reemplazante natural de Guardado, pero esa posición la tenemos bien cubierta. Trataremos de ser justos con Diego, Erick y con el grupo”.

Aportación del coach Imanol Ibarrondo: “Destacar su trabajo, creo que ha contribuido al grupo individual y colectivamente. Dentro de las cosas que hemos decidido hacer a nuestra llegada fue fortalecer esa parte de ciencia que le pueda aportar tanto a los jugadores. Imanol fue el primero, luego se sumaron otros como una nutrióloga. Producto del trabajo de Imanol ha sido contratado para un club importante en España como la Real Sociedad. Ha sido un gestionador de emociones y una persona que acompaña en el desarrollo colectivo e individual del grupo y en su liderazgo. Que otras selecciones como España lo estén haciendo habla muy bien de la Federación Mexicana. En os próximos años otras selecciones lo harán. Recordando algo de Chicharito hemos tratado de cubrirle todo a los jugadores, todas las áreas bien cubiertas, que no haya excusas de nada y se dediquen solo a jugar. Vemos la condición atlética de Héctor Herrara, Marco Fabián, Salcedo y muchos otros. Será un ejemplo para jóvenes como Edson y Gallardo. Se crea un ambiente muy profesional en torno a la selección y eso ayudará al fútbol mexicano para competir de igual a igual contra cualquiera”.

Sobre la fiesta después del partido ante Escocia: “Yo estuve consciente de la reunión y del momento de los jugadores que iban a compartir entre ellos. Era importante la solicitud de ese tiempo entre ellos. Era su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad de nuestros jugadores para con nosotros de lo que iba a pasar y estuviéramos de acuerdo. Sobre Héctor Herrera, en su momento consideré necesario que él fuese a solucionar su situación personal. Lo más importante es el ser humano más allá de las características como jugador. Se perdió un sólo entrenamiento, vino con mucha energía y feliz de estar con su familia y eso fue lo mejor”. /Fuente: MARCA

Attachment

Deja tu comentario