AMLO CELEBRA LOS PARTIDOS DE LA MLB EN MONTERREY PARA EL 2019

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su compromiso con el deporte, en especial con el beisbol, del cual se declaró ferviente aficionado y al que buscará impulsar durante su gestión, por lo que aplaudió que se haya confirmado una serie de partidos de MLB en Monterrey para 2019.

AMLO presumió un video en redes sociales en el que se le ve vistiendo la franela de la novena mexicana, así como una gorra de los St. Louis Cardinals. En la publicación alabó la decisión del Comisionado Robert Manfred, de mantener la llamada Monterrey Series para el año próximo.

“Celebro que el alto Comisionado de Grandes Ligas haya decidido que tres series de Grandes Ligas se lleven a cabo en Monterrey, Nuevo León. Van a venir equipos de MLB en el marco de la temporada a jugar, uno es Cardenales y vienen otros, es importante para impulsar en beisbol y fomentar este deporte”, dijo el futuro presidente de México antes de comenzar a practicar su bateo en el Deportivo Tranviarios.

El ganador de las pasadas elecciones presidenciales no ocultó su pasión por el deporte rey, mas no por eso, descuidará el resto de las disciplinas.

“Vamos a impulsar el beisbol, a crear escuelas en todos lados, que ahí haya escuelas de formación para maestros de educación física, en esas escuelas estarán las academias para jóvenes, para formar prospectos en esas escuelas y que van a ir a escuela de educación física, si no dan el ancho ya saldrán con profesión, si tienen madera para Grandes Ligas los estaremos promoviendo, es el proyecto que llevaremos en estos seis años. Es extraordinario el deporte, cualquier deporte, no hay que ponerse celosos, a mí me gusta el deporte y fascina el beisbol, no me gusta la palabra fanático pero soy algo parecido a eso en el beisbol”, comentó.

López Obrador aseguró tener un promedio de bateo por arriba del .300 y dio una muestra de sus bambinazos poco después de explicar un poco su plan en materia deportiva, del cual estará encargada Ana Gabriela Guevara, próxima directora de Conade.

“Estoy comprometido y convencido de que hay que promover el deporte en todas sus vertientes, el deporte como recreación, el deporte como prevención para no enfermarse, algo que tiene que ver con la salud, debemos fomentar que se haga deporte y el deporte de alto rendimiento, apoyar a deportistas que compiten en eventos internacionales, para sacar medallas en Olimpiadas, por eso va Ana Guevara al deporte, una medallista olímpica ejemplar estará a cargo de la política y administración del deporte”, finalizó./Mediotiempo.com

 

Deja tu comentario