ÁRBITRO RECONOCE ERROR EN LA FINAL DE CRUZ AZUL VS TOLUCA

Una de las finales más polémicas en los últimos años dentro de la Liga MX es la que protagonizaron Toluca y Cruz Azul en el Apertura 2008. En el duelo de vuelta, disputado en el Estadio Nemesio Díez, Roberto García Orozco no sancionó como penal un golpe del escarlata José Manuel Cruzalta al celeste César Villaluz, quien tuvo que abandonar el terreno de juego y fue llevado al hospital debido al fuerte impacto. Dicha situación dejó a ‘La Máquina’ con 10 hombres, pues ya habían hecho los tres cambios reglamentarios. Minutos más tarde, vía penales, los Diablos Rojos se coronaron ante su afición. 

Más de 10 años después, Roberto García Orozco habló sobre lo que sucedió aquel día y comentó que él no era el indicado para pitar dicha final de la Liga MX, sin embargo, al estar ausentes los hombres de experiencia tuvo que tomar la responsabilidad. 

“Venía haciendo bien las cosas, y me premiaron con esa Final porque los árbitros experimentados no estaban en México. Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez estaban en un seminario para el Mundial y en ese momento era el mejor calificado y se me dio la Final”, expresó en entrevista para Fox Sports

Asimismo, el silbante reconoció que su decisión afectó a Cruz Azul, pues los dejó con un hombre menos en un momento determinante y cuando ya no tenían más cambios disponibles. El árbitro central también comentó que el suceso del Apertura 2008 marcó su carrera, de haber existido el VAR en ese tiempo, probablemente la historia sería distinta. 

Reconozco que me equivoqué y haciendo un análisis creo que en ese momento no era el árbitro indicado para esa final. Fue un impacto fuerte en mi carrera, afortunadamente logré sobreponerme pero sí fue algo que te marca y para quitarte esa etiqueta es muy complicado. Si hubiéramos tenido el VAR en ese momento, nos hubiera solucionado la vida”, sentenció./Espndeportes

Attachment

Deja tu comentario