“CHAPO” GUZMÁN FUE DUEÑO DE EQUIPOS DE LIGA MX

“CHAPO” GUZMÁN FUE DUEÑO DE EQUIPOS DE LIGA MX

Uno de los testigos protegidos de EE.UU contra Joaquín Guzmán Loera, afirmó que llegó a ser dueño de los equipos de fútbol mexicano como; Celaya, Irapuato, Querétaro,Yucatán y Reboceros de la Piedad, con lo que realizó inversiones millonarias.

Según Tirso Martínez Sánchez alías “el Futbolista” explicó que el equipo de Venados de Yucatán lo adquirió  por la cantidad de 700 mil dólares aproximadamente  y Reboceros de la Piedad por dos millones 200 mil dólares, hasta el momento ningún club ha salido a dar información sobre este polémico tema.

Asimismo agregó que en el 2004 vendió el equipo de La Piedad en 10 millones de dólares, tras liquidar a jugadores, empleados, se logró una ganancia de cuatro millones de dólares.

También reveló que la Federación Mexicana de Fútbol descubrió en el 2006 que Martínez, era sospechoso de estar vinculado con el narco y que poseía franquicias de fútbol, por lo que este organismo le propuso comprar sus activos por 10 millones de dólares.

Su afición al deporte los capos de la droga lograron tener ingresos entre 40 y 50 millones de dólares en el 2000 y 2003. / Dictamen Deportes

Deja tu comentario