“Chucky” Lozano tiene un pie y medio en Napoli

Hirving Lozano seguirá en Europa, sólo que ya no será en Holanda, pues para la próxima temporada “el Chucky” jugará en Italia, específicamente con el Napoli, así lo asegura el diario deportivo de ese país Corriere Dello Sport.

De acuerdo con información publicada por el medio, el delantero mexicano llegó a un acuerdo con el conjunto napolitano por poco más de USD 47 millones y en los próximos días haría el viaje para ser presentado con su nuevo club.

La publicación también reveló que para concretar el fichaje se presentaron varias complicaciones entre las que destacan la lesión del futbolista que también lo dejó fuera de la Copa Oro, la incertidumbre de la directiva del PSV Eindhoven, así como el interés de los italianos por otros elementos de gran calidad como el colombiano James Rodríguez.

Sin embargo, destacan que el canterano de Pachuca siempre mostró disposición para ir al Napoli, incluso ésta se incrementó después de que el PSV fuese eliminado de la Champions League. Cabe recordar que en caso de hacerse oficial, Lozano podría jugaren la máxima competición europea con el conjunto italiano.

En una entrevista con el canal deportivo ESPNAurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, confirmó el interés que tienen por el futbolista mexicano e incluso aceptó que lo han estado siguiendo desde enero de este año y conocen exactamente su valor.

Podría ser un buen jugador en Napoli (…). Lo que me gusta de Lozano es su juventud a comparación de, por ejemplo, James. Pero si debemos considerar quién de ellos ayudará más al equipo, yo tengo una opinión, así como mister Glutoni (director deportivo) o Ancelotti”, dijo que el directivo del equipo italiano.

Al respecto de la opinión de Carlo Ancelotti, el experimentado estratega también tiene mucho interés por lograr la contratación de Hirving Lozano en los próximos días, pues en una conferencia de prensa bromeó y dijo que había amenazado al presidente del club para que cerrara la transferencia.

“¿Forzado? No, incluso lo amenacé. Es una broma, obviamente. Estamos evaluando muchas situaciones, el presidente también me habló al respecto, pero en resumen, la voluntad de mejorar al equipo está en todos nosotros, porque queremos ganar“, mencionó en entrevista con el periódico italiano la Gazzetta dello Sport.

Otros aspectos que han aumentado las posibilidades de que Lozano llegue al Napolison el hecho de que el mexicano no jugó en el inicio de la Eredivisie con el PSV y el otro es un tema más personal, pues su familia parece que ya ha aceptado el cambio de país.

Esto último hace referencia a la publicación que hizo la esposa del delantero, Ana Obregón, en la que ella misma negaba que no estuviera dispuesta a cambiar de airespara acompañar a Lozano en otra aventura deportiva.

“Como hasta ahora, seguiré tus pasos a cada sitio que vayas, a cada rincón, a cada camino. Porque a tu lado se ubica mi felicidad y confianza. Así sea al fin del mundo”, escribió Obregón.

Por su parte, los aficionados están ilusionados con el fichaje de Lozano, un futbolista que ha demostrado su calidad tanto en los clubes en donde ha jugado como con la camiseta de la selección mexicana, en donde se ha convertido en uno de los referentes a pesar de sus 24 años de edad.

De hecho, la euforia que ha provocado en Nápoles ha sido tal que un artista plástico ya le ha hecho su propia escultura. Se trata de Genny Di Virgilio, un artista afamado que también ha realizado figuras de importantes personajes como el Papa Fanciso, Silvio Berlusconi o una leyenda del fútbol para ese lugar, Diego Armando Maradona./INFOBAE

Attachment

Deja tu comentario