CHUCKY Y GUTI CAEN EN WEMBLEY EN CHAMPIONS

Con Hirving Lozano como titular durante todo el partido, PSV Eindhoven estuvo muy cerca de hacer la hombrada en Wembley frente al Tottenham, tras irse en ventaja a los 2 minutos de iniciado el partido, pero que en el segundo tiempo le dieron la vuelta con todo y Erick Gutiérrez, quien entró de cambio en la recta final.

Fue la cuarta jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League, y con el triunfo del Tottenham por 2-1, los Spurs se quedaron en tercer lugar del Grupo B, con 4 puntos, por debajo de los 10 del Barcelona y de los 7 del Inter de Milán. PSV es sotanero, con un punto y lejos, incluso, de la Europa League.

Gol tempranero de PSV

Luuk de Jong marcó a los 2 minutos de haber iniciado el partido, de forma soberbia, como suele hacerlo en la Eredivisie; sin embargo, a diferencia de la liga holandesa, no es tan temible en la Champions League. El guardameta Jeroen Zoet se erigió como la figura del partido por parte de “los granjeros”.

Después del gol, Tottenham lo intentó desde varios ángulos, desde un buscapiés hasta remates de fantasías que no llegaron a las redes. Dele Alli realizó un remate de taconcito que salvó Angelino sobre línea de gol, al 7’; ¡iba a ser un golazo!

Más tarde, el guardameta visitante Jeroen Zoet tapó primero a Christian Eriksen y luego a Dele Alli, al 27’, con lo que se creció el portero del PSV y presagiaba lo peor para el Tottenham en su casa.

Erick Gutiérrez (al fondo) entró al 86'
Erick Gutiérrez (al fondo) entró al 86′

Cierre de locura en la Champions League en Wembley

Zoet, al 35’, volvió a evitar un gol de Dele Alli, para el segundo tiempo lo hizo con Harry Kane, al 76’, pero tantos embates de los Spurs terminaron por doblegar al guardameta del PSV, luego de que Fernando Llorente bajara un balón de espaldas al arco para que Kane definiera el empate.

Era poco para el Tottenham, el festejo fue frío, parco, sabían que para seguir con aspiraciones en la Champions League, la victoria era obligatoria, ¡y más en un escenario como Wembley!

Al 81’ hubo un trallazo cruzado de Donyell Malen que Gzzaniga portero del Tottenham, tapó a dos manos e hincado para evitar la catástrofe y dar aire para que después, de form por de más dramática, al 89’, Kane rematara de cabeza que pegó en el codo de Viergever y el balón se fue a las redes.

PSV pudo rescatar el empate, después de ver perdida su ventaja de un gol, con un remate en tiempo de compensación y de volea de Dumfries sobre línea de gol por derecha que dio en el travesaño para cerrar con tensión un partido decepcionante para Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en el resultado.

PSV cerrará la fase de grupos, primero ante Barcelona de local y luego ante Inter en Milán. En cambio, Tottenham repite en casa ahora ante el Inter de Milán y cierra en el Camp Nou frente al Barcelona el 11 de diciembre próximo.

 

 

|vía TELEVISADEPORTES

Deja tu comentario