Comandante Quiroga es el héroe del Necaxa

El delantero argentino Mauro Quiroga comandó este fin de semana una brava reacción con la que el Necaxa venció 3-2 al Morelia y tomó la punta del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano. A su vez lidera la tabla de goleo individual con un doblete.

Los ‘Rayos’ necaxistas se fueron al vestidor con una desventaja de 2-0. Tras el descanso, el ‘Comandante’ Quiroga hizo el 2-1 al minuto 54 y el 2-2 al 63. Ambos goles los firmó con apariciones oportunas dentro del área chica y remates de cabeza.

Con ese doblete, el atacante argentino se colocó en el liderato de goleo individual con ocho anotaciones en su primer torneo en el fútbol mexicano.

El Necaxa fichó a Quiroga para este Apertura-2019 con la necesidad de cubrir la salida del también argentino Brian Fernández, que fue vendido al Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El ‘Comandante’ llegó procedente del Curicó Unido, club del balompié chileno en el que le bastó una semana para mostrarse como buen rematador, sobre todo con la cabeza.

“Eso se trae de cuna, fue algo que desde chico fortalecí. Siempre tuve buena técnica en el salto y cabezazo”, contó Quiroga a la prensa en Chile.

Ahora en la liga mexicana, seis de sus ocho goles han sido con testarazo. “Mi papá siempre me dijo que era un arma letal que gana partidos”.

Quiroga, de 29 años, le dio alcance a su compatriota Julio Furch, del Santos, y la Liga MX lo consideró el mejor jugador de la decimotercera jornada.

“El delantero de Necaxa está encendido. Es el líder de goleo y marcó dos anotaciones esta jornada en el triunfo sobre Monarcas Morelia. Quiroga es fundamental para el líder”, apuntó la Liga MX./INFOBAE

Attachment

Deja tu comentario