CONCACAF LANZA NUEVO FORMATO DE CAMINO A QATAR

La Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció ayer  un nuevo formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, con una ronda final que disputarán ocho selecciones, cinco de las cuales ya están seleccionadas.

Hasta ahora, la Concacaf repartía sus tres plazas directas al Mundial, así como otra que juega un repechaje intercontinental, en una última ronda en la que participaban seis equipos, el llamado “Hexagonal Final”.

Con el nuevo formato, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya están clasificados directamente para la ronda final, gracias a su posición en el ranking FIFA a fecha de 16 de julio, explicó Concacaf en un comunicado.

La ronda final incluirá otras tres selecciones, de las 35 que forman la Concacaf, que tendrán que superar una fase de grupos, que se disputará en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020, y otra de Eliminatorias en marzo de 2021.

Los ocho equipos clasificados jugarán dos veces contra cada rival, para un total de 14 partidos. 

Esta ronda arrancará en la doble Fecha FIFA de junio de 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como las de enero y marzo de 2022.

Las tres mejores selecciones clasificarán directamente a Qatar 2022 y la cuarta pasará a un repechaje intercontinental programado para junio de 2022.

“Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Qatar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial, asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el formato anterior”, dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

Los duelos previstos para  septiembre próximo por las eliminatorias de Concacaf para el Mundial fueron aplazados debido a la pandemia de coronavirus.

El Mundial de Qatar está programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
Alistan Copa Oro

Por otra parte, la Concacaf también confirmó las fechas de la Copa Oro de 2021, que arrancará el 10 de julio y concluirá el 1 de agosto, y anunció la cancelación de la fase de clasificación.

Los equipos que debían disputar esa clasificatoria participarán en una ronda preliminar de la Copa Oro que se celebrará en Estados Unidos una semana antes del comienzo de la fase de grupos del torneo./ EL INFORMADOR

Attachment

Deja tu comentario