La frase semanal de iconos deportivos

 

“Soy el más grande, me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era”.

 

Cassius Marcellus Clay, Jr, conocido como “Muhammad Ali, fue un peleador estadounidense temible para cualquier rival, debido a su movilidad parecida a la de una abeja con velocidad de sus pies en el cuadrilátero inigualable, no ha habido alguno que se asemeje a éste pugilista.

56 victorias de las cuáles fueron 37 por la vía del nocaout, 5 derrotas que definieron su carrera como profesional del boxeo, por si fuera poco obtuvo la medalla de oro en los JO de Roma 60 como amateur y ya como profesional en el 64´; ha sido el único boxeador en completar el campeonato lineal en 1964, 1966, 1974 y 1978 de pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo.

Además, fue una persona influyente en la lucha de clases sociales y humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam, dejó su huella en este mundo con actuaciones sobrenaturales como peleador, persona y sobre todo por ser un ejemplo de superación personal.

El 03 de Junio del 2016, falleció de choque séptico tras haber tenido problemas respiratorios un día antes, murió con 74 años y también, padeció la enfermedad de Parkinson la cuál se le originó por el centenar de golpes recibidos en sus peleas como profesional.

 

Attachment

Deja tu comentario