CRUZ AZUL ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA MX

Cruz Azul accede a la fase de semifinal en la Liguilla del Apertura 2018 tras igualar a un gol frente a Querétaro en la vuelta de los cuartos de final

Elías Hernández festejando su gol ante los Gallos. Foto: Cortesía.

La máquina cementera logró su pase a la ronda de semifinales luego de igualar a un gol el juego de vuelta de los cuartos de final ante Querétaro en la Liguilla Apertura 2018 de la Liga MX, y se respaldó con lo realizado en La Corregidora, donde ganó por diferencia de dos goles.

La primera jugada de peligro contra Querétaro y llegó el primer gol de Cruz Azul, recién cumplidos los cuatro minutos, Edgar Méndez prolongó el balón a la banda izquierda para la llegada de Elías Hernández, que luego de recibir se quitó la marca y con la pierna derecha disparó a segundo poste y el balón terminó en las redes ante la estirada de Tiago Volpi.

Gallos Blancos reaccionó, pero los embates a la portería de Jesús Corona fueron inútiles, inquietaron poco al guardameta cementero que estuvo atento a los disparos de larga distancia y a un remate de cabeza dentro del área.

Para la segunda mitad, Querétaro inició con ímpetu, fue al frente aguantando la presión de Cruz Azul en la parte alta de la cancha, aunque no se logró el cometido de ampliar la ventaja ni de igualar el encuentro.

Fue hasta el minuto 60, cuando el VAR concedió el empate, un remate de cabeza por parte de Luis Romo tras un rebanón de Adrián Aldrete en el primer poste se decretó como saque de esquina luego de la atajada de ‘Chuy’ Corona y el contraremate, pasaron dos minutos y el VAR terminó por dar por bueno la anotación.

Con el juego en su máximo llegó una nueva polémica con el VAR, el árbitro central marcó penal a favor de Cruz Azul, pero fue a revisar la jugada en la pantalla del medio campo, al final, después de varios minutos, decretó falta de Milton Caraglio en la jugada previa al ‘penalti’ dentro del área, por lo que todo se mantuvo igual.

Parecía que, con esto, los queretanos tendrían una nueva oportunidad, pero el encuentro se cerró a pesar de que se agregaron 7 minutos. Al final Cruz Azul gana en el marcador global por 3-1.

 

Vía: Televisa Deportes/Video: Golazo MX

Deja tu comentario