Daniela Pulido, del bullying al éxito femenil

La futbolista recuerda sus inicios en el futbol, donde llegó a recibir críticas de las mamás de sus compañeros, por ser mujer.

Desde los cinco años, Daniela Pulido se comenzó a abrir paso en la carrera del futbol; para esto tuvo que soportar golpes de niños dentro de la cancha y de sus mamás fuera de ella, pues reconoció que la hicieron de menos por ser mujer y estar en equipos varoniles, algo que se le quedó muy grabado.

“Sí, de chica me tocaron en varias ocasiones donde las mamás gritaban que no sabía jugar porque era niña o cosas así”, reconoció Pulido.

Pulido es la líder de la defensa de Chivas Femenil y se dio a conocer desde el debut del conjunto rojiblanco en esta competencia, al ser la anotadora de dos de los tres goles con los que vencieron 3-0 al Atlas en el histórico inicio de esta liga.

Aún con los gritos en su contra, la férrea jugadora nunca se desanimó y de ahí comenzó a ascender en el balompié.

“Sí, era demostrarle a la gente que aunque fuera niña no importaba, que también podía y que tenía las cualidades para hacerlo”, agregó.

Poco a poco y con base en entrenamientos y partidos, Daniela fue dándose a notar en la cancha, razón por la que en varias ocasiones representó a Jalisco en la Olimpiada Nacional e incluso llegó a la Selección Mexicana, hoy es parte fundamental del esquema en Chivas del técnico Luis Camacho.

Ahora ya más conocida y quizá por el apellido que posee, el cual no tiene nada que ver con el atacante, Alan Pulido, Daniela reconoció que tampoco le ha sido fácil ser un poco más famosa. “De repente me pongo nerviosa porque sí es algo nuevo para mí, pero ya voy experimentando poco a poco”, dijo.

Por tal motivo, sus compañeras de experiencia la van guiando, pues apenas tiene 17 años. “Sí me ha sido difícil, pero creo que varias de mi equipo, mayores, con experiencia me han ayudado a llevarlo”.

Daniela no solamente es aplicada en la cancha, sino también en la escuela; actualmente estudia la preparatoria y ya tiene en mente que quiere estudiar la carrera de Mercadotécnica Deportiva, “sí, es un ritmo de vida diferente el que empiezas a llevar, desde estudiar en la tarde, la gente, ya es todo muy diferente a como llevabas tu vida cotidiana” finalizó.

“Me gustaría estudiar Mercadotécnica Deportiva”, porqué está muy metida en el mundo del futbol y el deporte. / MEDIO TIEMPO

Deja tu comentario