DAVIS RENUEVA CON LAKERS POR 5 AÑOS MÁS

Efecto dominó en Los Angeles Lakers. Horas después de que conociésemos la extensión de contrato de LeBron James, Adrian Wojnarowski de ESPN ha adelantado que Anthony Davis ha renovado su vinculación con la franquicia angelina por cinco años y 190 millones de dólares. Sí, La Ceja vestirá de oro y púrpura hasta 2025.

La lógica se ha impuesto. Todos sabíamos que era cuestión de días que Davis certificase su continuidad con los de oro y púrpura, pero quedaba por saber en qué términos –número de temporadas–. Finalmente será por cinco temporadas y firmando por el máximo, un acuerdo que va plenamente relacionado con el de LeBron. Mucho se habló de la posibilidad de que el estelar ala-pívot firmase un contrato corto para adecuarlo al de El Rey. Una vez que éste hizo oficial su extensión hasta 2023, no quedaban motivos para que Davis no se comprometiese a largo plazo.

Según fuentes del citado periodista Davis habría discutido diversos escenarios con la organización californiana y, como decíamos, firmar por menos años estuvo sobre la mesa. Ahora, salvo que un traspaso lo impida previamente (suena imposible), La Ceja estará en Lakers al menos hasta 2024, ya que de cara al curso 2024-25 se guarda la opción de finalizar anticipadamente el contrato.

A sus 27 años Davis se ha convertido en una pieza fundamental de los Lakers campeones. En algunos partidos fue el dueño del juego por encima de LeBron James, e incluso hubo un momento en el que se discutió si era él quien debía ser nombrado MVP de las Finales. Hablamos de un enorme jugador que ha encajado a la perfección con El Rey y que el curso pasado promedió 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,3 bloqueos y 1,5 robos por partido, mientras firmaba un 50 por ciento en tiros de campo, un 33 por ciento en triples y un 84,6 por ciento desde la línea de tiros libres.

Pelinka cumple con el plan

Rob Pelinka sigue haciendo un trabajo fenomenal. Cuando llegó, estando aún junto a Magic Johnson, sus decisiones fueron cuestionadas. Una vez que ha volado solo, el resultado no puede ser calificado como menos que inmejorable. Hace pocos días dejaba claro que su idea era prolongar este proyecto ganador durante muchos años. “No vemos esto simplemente como una ventana de uno o dos años. Queremos seguir siendo competitivos a largo plazo y tomar decisiones que nos permitan hacer precisamente eso”. Dicho y hecho. Los Lakers han abierto una puerta que les convierte en aspirante al anillo al menos durante tres campañas más. / NBA MANIACS.

Attachment

Deja tu comentario