DESCANSO PARA LUIS SUÁREZ TRAS CLÁSICO ESPAÑOL

 Luis Suárez mantiene la rutina de los últimos meses y celebrando la victoria del Clásico de Copa con una bolsa de hielo en su rodilla, descansó el jueves y preparando ya este viernes el partido de Liga en el Bernabéu con normalidad, está previsto apartarle del plano hasta el duelo de Champions frente al Olympique de Lyon, dándole descanso la próxima jornada de Liga.

Ernesto Valverde, de acuerdo con los servicios médicos del Barcelona y los fisioterapeutas que tratan con especial atención la rodilla derecha del delantero uruguayo, sopesa no alinearle contra el Rayo Vallecano y ofrecerle un plan personalizado durante los próximos diez días, consciente como es el entrenador de la trascendencia del jugador en sus planes.

Tras enlazar cuatro partidos de máxima exigencia en un espacio de 12 días (Lyon, Sevilla y dos veces Real Madrid), Suárez volvería a la reserva para tratar de mejorar sus insistentes dolores en la rodilla, que a finales de noviembre ya le mantuvieron alejado de los campos y han provocado diversos pequeños parones esta temporada.

El delantero ha tomado parte en 34 de los 41 partidos oficiales disputados hasta la fecha por el equipo azulgrana, entrando en cuatro de ellos desde el banquillo y siendo sustituido en solo tres de ellos antes de completarlos, sumando 2 mil 805 minutos en el césped. A estas alturas la temporada pasada completaba 3 mil 245 minutos repartidos en 36 partidos, lo que demuestra el aumento en los cuidados por parte del club.

ESPERANDO A BOATENG
De esta manera, la idea que se maneja entre los técnicos sería volver a contar con Kevin-Prince Boateng la próxima semana, después de haber quedado fuera de la convocatoria ante Sevilla y Real Madrid y entendiendo que habrá completado una serie de cuatro partidos sin jugar… Otra vez.

La situación del internacional ghanés provoca incredulidad alrededor del vestuario… Y también en su interior. Llegado a toda prisa desde el Sassuolo el 21 de enero, debutó al cabo de dos días en Sevilla, en partido de Copa, habiendo realizado un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros. Y desapareció del plano.

Seis partidos después Valverde volvió a contar con sus servicios frente al Valladolid, jugando igualmente una hora de partido y siendo sustituido, como en su debut, por Suárez en la recta final. Y, de ahí, volvió a desaparecer en los siguientes tres encuentros, ya apartado incluso de la convocatoria y despertando dudas por su tono físico.

Boateng debería ser el encargado de dar descanso a Suárez frente al Rayo Vallecano pero a la vista de lo sucedido las últimas semanas no sería descartable que el entrenador cambiase de planes si el delantero ghanés no le ofrece las garantías esperadas porque, lo que ahora mismo parece claro es que el uruguayo descansará después del Clásico de Liga.

Su rodilla lo agradecerá. Y el equipo, pensando en lo que le viene al Barcelona, también./Espndeportes

Attachment

Deja tu comentario