DESCHAMPS TÉCNICO DE LA SELECCIÓN FRANCESA NO PERDONA A BENZEMA


Didier Deschamps, seleccionador francés, cargó duramente contra Karim Benzema en una entrevista que concedió a Europe 1 y en donde repasó la situación de la selección francesa. En la misma, Deschamps se defendió de los ataques racistas que recibió por parte del delantero madridista antes de la disputa de la Eurocopa de 2016. Benzema, tras quedarse fuera de los convocados para disputar el torneo que se celebraba en tierras francesas, explotó contra el seleccionador: “Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia”, señaló el delantero.

Para Deschamps, esas afirmaciones “fueron muy hirientes” para él y señaló que ahora ambos se encuentran “en un punto de no retorno”. “Algunas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que nunca olvidaré”. “En ese momento consideré que la línea había sido cruzada. Selecciono jugadores franceses, todos son franceses y nunca se me ocurrió no seleccionar a alguien por motivos de color o religión. Y en la otra dirección igual, no se me ocurriría seleccionar a alguien por los mismos criterios, porque sería tan grave o peor”.

La relación entre Benzema y Deschamps está rota desde que el seleccionador decidiera apartar al delantero de la selección tras estallar el caso Valbuena, en el año 2015. Otros jugadores como Cantona, Hatem Ben Arfa y Samir Nasri también han acusado al entrenador francés de haber echado a Karim Benzema de Les Bleus por motivos racistas./As.com

Attachment

Deja tu comentario