EL CITY ARROLLA AL SHAKHTAR

EManchester City selló su clasificación para los octavos de final de laChampions League tras pasar por encima de un tímido Shakhtar en el Etihad Stadium (6-0). Los goles de Silva, Sterling y un hattrick de Gabriel Jesus sentenciaron el pase y dieron el tercer triunfo consecutivo en competición europea para los de Guardiola, que a pesar de perder en la primera jornada se consiguieron reponer hasta liderar su grupo y tendrán dos partidos para confirmar la primera plaza y dar descanso a los más habituales.

Con este resultado, los ingleses acumulan un imponente 14-1 como locales en un plazo de apenas seis días (2-0 al Fulham el jueves y 6-1 ante el Southampton el domingo).

En apenas unos minutos se comprobó la superioridad de los ‘citizens‘, que ya tumbaron al Shakhtar hace unos días por 0-3. En la primera vez que Mahrez se fue de su par, el argelino puso un balón al corazón del área pequeña y ahí Silva sólo tuvo que empujarla para hacer el primero de la noche. Era el tercer gol del canario en esta Champions League, igualando su mejor marca en una única temporada, y el sexto en lo que va de campaña.

El centro del campo era de los Silva. David y Bernardo cogieron el timón del equipo por delante de Fernandinho e hicieron trizas a la defensa visitante, que nunca supo encontrarlos. A pesar de todo, el segundo gol llegó de penalti… y con polémica. No fue penalti. Sterling se metió en el área y al intentar chutar se tropezó con el suelo, aunque el árbitro entendió que había sido zancadilleado por Matviyenko, que asistía incrédulo ante la decisión del colegiado.

Gabriel Jesus se encargó de transformar la pena máxima para hacer el 2-0, que no fue uno más porque el brasileño falló un mano a mano clarísimo ante Pyatov sólo unos instantes más tarde. La goleada se confirmó en el segundo acto. Primero fue Sterling quien hizo el tercero tras una brillante jugada individual. Después, un penalti cometido sobre Silva lo volvió a convertir Gabriel Jesus, que suma cuatro goles esta temporada y su titularidad ante el Shakhtar invita a pensar que será el Kun Agüero quien lidere el ataque del City en el derby de Manchester del próximo domingo en el Etihad Stadium. Mahrez hizo el quinto con un disparo con la derecha y Gabriel Jesus completó su hattrick en la última jugada de la noche gracias a una vaselina sobre Pyatov.

El plácido triunfo permitió a Guardiola dar más descanso a sus jugadores antes del derby de Manchester de este domingo. Por un lado, Sané y Agüero pasaron toda la noche en el banquillo. Mendy se quedó fuera de la lista y, por último, en el segundo tiempo fueron sustituidos WalkerSilva Fernandinho, tres futbolistas que serán de la partida ante los de Mourinho.

 

|VÍA MARCA

Deja tu comentario