El precio de la fama de Tiburones Rojos

“Fuera del Campo”

“El precio de la fama es muy alto dentro del Club Tiburones Rojos de Veracruz”

Como ya es bien sabido por todos los aficionados del  Veracruz, el 2018  de manera general ha sido un año terrible en cuestiones futbolísticas y en cuestiones meramente extra cancha, 

Los despidos que sufrieron Memo Vazquez  y Juvenal Olmos,  se suman a lo que hace un par de semanas se dio a conocer en diferentes medios de comunicación, las prácticas que se realizan dentro del seno de los escualos, con el supuesto de poder debutar con la filial del equipo.

Estas actividades pueden ser consideradas como una especie de tabú, otro sector puede pensar que son cosas aisladas al futbol mexicano, pero no es así, el hecho de que el “representante” del club, abuse de ti, es un acto tan vergonzoso, ruin, un momento en la vida que no deseo se presente en la vida de alguien.

El jugador de la sub 20 del equipo porteño, que  llamaremos  Isaac “X” por respeto a él y su familia, asegura que Ángel Fuentes le prometió empezar una carrera en Veracruz, siempre y cuando él aceptará realizar una serie de favores, una especie de ganar- ganar.

¿En que estaba pensando Ángel Fuentes al pedir favores de tipo sexual a un jugador de la sub 20?, ¿Qué pasaría si a algún familiar le hicieran lo mismo?

Ante este suceso dado a conocer, el club tiburones lanzo un comunicado en el cual declara  que Fidel Kuri, se comunicó con la familia del afectado en cuestión, además de no tener ningún tipo de Nexos con Fuentes, Finalmente  Rene Isidoro García y su auxiliar fueron removidos del cargo con la filial del equipo, medidas que para mí son muy escuatas, el separar a alguien del cargo o quizás declarar no tener vínculo  con Ángel Fuentes no me asegura que el día de mañana no se repita dicho acontecimiento, ojalá y de verdad se llegue hasta las últimas consecuencias y que paguen todas las personas involucradas.

Sin lugar a dudas el que Isaac “X” tomara la iniciativa para hablar de un tema muy feo, que muchas víctimas se guardan con el propósito de que les siga yendo bien, genera un golpe en la mesa al sentar un antecedente de abuso sexual dentro de la liga mx.

Al caso que aquí se describe, se suman los de 2 jóvenes que al igual que Isaac, sufrieron de abuso para poder debutar.

Es en este tipo de casos/ situaciones que pongo en predicamento algunas declaraciones que se han dado respecto al balompié azteca diciendo que todo está bien, que se puede llegar a ser una liga de primera, después de todo tengo mis dudas, considero que México está muy rezagado en muchas cuestiones para llegar a  una liga así.

En fin, veremos que otras medidas toma la liga mx, si existe algún apoyo por parte de la asociación de futbolistas o si de plano lo dejan pasar y forma parte de los hechos no esclarecidos en su totalidad.

Por ahora me despido de ustedes, nos leemos en la próxima edición de “Fuera del Campo”.

Deja tu comentario