EL TRIDENTE A “OCTAVOS” EN ABIERTO DE ROMA

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal no tuvieron problemas para acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, luego de superar este jueves sus juegos de debut.

Djokovic, máximo favorito al título y número uno del mundo, se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, quien fue derrotado en una hora y siete minutos de acción. Con 80 por ciento de efectividad en su servicio y cuatro rompimientos en 13 oportunidades, “Nole” no dio opciones a Shapovalov, quien no tuvo ninguna posibilidad de romper el saque de su oponente.

Nadal, segundo en las preferencias y ocho veces campeón en el torno italiano, arrasó con el francés Jeremy Chardy en apenas 68 minutos de juego, al que doblegó por 6-0 y 6-1. Luego de quedar eliminado en semifinales del Masters de Madrid, Nadal sigue con buenas sensaciones en la cancha de arcilla y lo demostró con una exhibición sobre Chardy, al que rompió el saque tres veces en la primera manga y dos en la segunda para su triunfo.

Otro con una sólida actuación en una hora y 20 minutos de acción fue Roger Federer, quien dejó en el camino al portugués Joao Sousa por parciales de 6-4 y 6-3 para clasificarse a los octavos de final de la competencia. Sousa tuvo cinco posibilidades de “break” en la primera manga, pero no aprovechó ninguna, al igual que con las dos de la segunda; Federer, en cambio, concretó una y dos, de manera respectiva, para su victoria.

Otros que siguen con vida son los argentinos Juan Martín del Potro, quien superó al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 en 1:19 horas, y Diego Schwartzman, que eliminó al español Albert Ramos por 7-6 (7/5) y 6-1 en 1:33 horas.

Finalmente, el japonés Kei Nishikori doblegó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 6-4 para acceder a octavos, lo mismo que el griego Stefanos Tsitsipas, que venció por 6-3 y 6-2 al italiano Jannik Sinner en una hora y 18 minutos./20MINUTOS.COM

Attachment

Deja tu comentario