F1: ASTON MARTIN IDENTIFICA EL ORIGEN DE SUS PROBLEMAS DE 2021

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería Aston Martin, achaca su mal comienzo de temporada a las nuevas regulaciones de la FIA para este 2021. La escudería británica, junto con Mercedes, son los equipos que más se han visto afectados por los cambios en el fondo plano de los monoplazas.

La FIA ha impuesto una nueva normativa para la temporada 2021 con el objetivo de reducir la carga aerodinámica. Para ello, los equipos han tenido que modificar el fondo plano de sus coches, algo que parece haber afectado más a unos equipos que a otros.  

Concretamente, los monoplazas con un ‘rake’ bajo han salido perjudicados respecto a los que tienen un ‘rake’ alto. Escuderías con la parte trasera casi al mismo nivel de altura que la parte delantera, como Mercedes o Aston Martin, han perdido tiempo respecto al resto de equipos.

Desde Aston Martin se han dado cuenta del problema cuando vieron el rendimiento de sus monoplazas en la jornada del sábado en Baréin. Creen que han perdido hasta un segundo con los equipos que siguen la fórmula de Adrian Newey y optan por un ‘rake’ alto.

“Creo que hemos perdido con el cambio de regulación, parece que los monoplazas con ‘rake’ bajo han perdido un segundo por vuelta respecto a los de ‘rake’ alto. Nos dimos cuenta en la clasificación, después de analizar los datos, de que los coches con ‘rake’ bajo se vieron significativamente más obstaculizados por el cambio de regulación”, ha explicado Otmar Szafnauer en declaraciones recogidas por el portal web f1i.com.

/ SOY MOTOR

Attachment

Deja tu comentario