Figo aclara polémica Barca-Madrid

El portugués Luis Figo entró en los libros de historia del fútbol, sobre todo en España, no sólo por su gran calidad, sino también por protagonizar un episodio increíble que se llevó a cabo el 25 de julio del 2000, cuando Florentino Pérez tomaba por primera vez las riendas del Real Madrid.

En aquella fecha, el portugués era presentado en el Santiago Beranbéu después de pasar cinco temporadas en el Barcelona, entidad en donde compartió equipo con Ronaldo, Rivaldo, Hristo Stoichkov, Kluivert y un joven Xavi Hernández, entre otros.

El fichaje por su máximo rival fue tomado como la mayor traición dentro del territorio europeo y en una reciente charla con Fabio Cannavaro, el luso explicó por qué tomó esa histórica decisión.

“Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estas haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas”, aseguró Figo, que hasta llegó a ser capitán de la institución azulgrana.

Según sus declaraciones, el portugués admitió que no se sentía valorado por el cuadro catalán y fue por eso que decidió sumarse al proyecto del aspirante a presidente merengue, Florentino Pérez, de formar un equipo de galácticos.

“Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien”, añadió.

Además de repasar su carrera con el italiano, también habló de Raúl González, el delantero leyenda de la Casa Blanca: “Raúl era un vencedor, por su mentalidad ha conquistado tanto en su carrera. Sabía siempre como definir y como moverse en el campo”.

“En mi carrera he jugado con grandísimos futbolistas. Sería más fácil elegir uno por demarcación que quedarme con uno solo. Jugué con Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Stoichkov, Guardiola, Hierro, Verón y con el que siempre estaba preparado para marcar, Raúl”, aseguró en un directo en Instagram.

“Si hablas de Ronaldo sus características son la velocidad y la potencia pero con Raúl es difícil de decidir lo mejor, porque tenía un poco de todo. Siempre te hacía gol y marcaba la diferencia”, concluyó./INFOBAE

Attachment

Deja tu comentario