GRUPO DEL MANCHESTER CITY ADQUIERE UN EQUIPO DE FRANCIA

Todas las miradas por estas horas están depositadas en lo que suceda en Barcelona. El Manchester City se encuentra expectante del futuro de Lionel Messi, futbolista que se encuentra en plenas negociaciones con Josep María Bartomeu. Los ingleses aguardan agazapados que el argentino logre una salida de la entidad catalana para ir con todo por su fichaje.

Mientras todo esto sucede, el City Football Group, holding que posee la mayoría de las acciones del conjunto ciudadano, no se detiene. La empresa con origen en Abu Dabi acaba de hacer oficial la incorporación de un décimo club a su cartera: el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC), entidad que milita en la Segunda División de Francia.

El club creado en 1986 pasó la mayoría de su vida en la segunda categoría del fútbol galo, pero entre sus mayores logros se encuentran el título de la Ligue 2 en 2015 y la Copa Intertoto de la UEFA en 2001. Actualmente tiene un estadio para 20.400 espectadores (el Stade de l’Aube).  La temporada pasada el club terminó en cuarto lugar, un punto por detrás de la promoción antes de ver suspendido el campeonato.

El City Football Group ahora es el principal accionista del Troyes, tras llegar a un acuerdo con Daniel Masoni, su anterior propietario. Por su parte, Maxime Ray, empresario francés que tiene una participación minoritaria, también tendrá voto en las decisiones del club.

De esta manera la entidad gala se suma a una familia que ya conformaban El Manchester City de Inglaterra, el New York City de Estados Unidos, el Girona de España, el Melbourne City de Australia, el Yokohama Marinos de Japón, el Montevideo City Torque de Uruguay, el Sichuan Jiuniu de China, el Mumbai City de India y el Lommel SK de Bélgica.

“Hemos estado interesados en el fútbol francés durante algún tiempo y admiramos a ESTAC durante mucho tiempo. Por tanto, estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y de tener una presencia permanente en Francia. Este es un hito importante para City Football Group, que demuestra que nuestro modelo continúa adaptándose y desarrollándose en un período de tiempo relativamente corto”, expresó el español Ferran Soriano, CEO del grupo.

El mandatario, mediante un comunicado oficial, explicó que “en City Football Group, nuestro objetivo sigue siendo jugar un gran fútbol, identificar y desarrollar talentos y tener una presencia permanente en los centros de fútbol de todo el mundo. No hay duda de que Francia es uno de los mejores países del mundo en lo que respecta al fútbol y estamos orgullosos de formar parte de esta comunidad. Esperamos conocer nuestro nuevo hogar y sus seguidores, y trabajar juntos para crear un futuro brillante con ESTAC. También nos gustaría agradecer al Sr. Masoni por todas sus contribuciones al club”.

El Abu Dhabi United Group, propiedad del Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, es el accionista mayoritario de CFG (alrededor del 77%). Además, alrededor del 12% del capital de este holding está en manos de un consorcio de inversores institucionales chinos liderados por el conglomerado de medios y entretenimiento CMC Inc. Silver Lake, líder mundial en inversión en tecnología, posee alrededor del 10% del capital. El City Football Group fue fundado en mayo de 2013 y actualmente posee 14 oficinas alrededor de todo el mundo./ INFOBAE

Deja tu comentario