Hamilton alcanza a Schumacher en F1

La Fórmula 1 ha ido evolucionando década tras década, ya que se han implementado cada vez más, nuevas equipaciones aerodinámicas y de motorización, lo que permite tener a los autos más veloces dentro de la máxima categoría en automovilismo.

Y así como los monoplazas van evolucionando, también los pilotos adquieren una evolución, una generación cosecha títulos y a la par la nueva generación empieza a adquirir nuevas tácticas que serán el futuro en la categoría.

Este es el caso de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, los máximos ganadores de la Fórmula 1, ambas trayectorias llenas de récords, vueltas rápidas, poles positions, podios, y principalmente Títulos Mundiales.

‘Schumi’ es un expiloto alemán de automovilismo. Ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995,​ y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004,​ superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio.

“El Káiser simplemente es y será el rey por lo que hizo durante su etapa en la Fórmula 1, no había un dominio de una sola escudería”, afirmó Antonio Lobato periodista español.

SU ACCIDENTE

El 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, sufrió un gravísimo accidente en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel (en Les Allues, Saboya, Alpes franceses), al esquiar fuera de pista.

Actualmente se encuentra recuperándose de sus graves lesiones en su domicilio, aunque se desconocen los detalles sobre su estado de salud, pues la familia ha decidido mantener su privacidad.

LEWIS HAMILTON: EL SUCESOR

Por su parte, Sir Lewis Hamilton es un piloto inglés de fórmula 1, fue piloto de la escudería McLaren, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007. 

A partir de 2013, se convirtió en piloto de Mercedes, resultando campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020, igualando los 7 títulos de Michael Schumacher.

Ha logrado alzarse con 95 victorias en Grandes Premios a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, siendo quien tiene más victorias en la historia de la competición, superando en 2020 el récord de 91 victorias de Schumacher.

A Hamilton, se le atribuye el mérito de promover el seguimiento mundial de la Fórmula 1 al atraer a una audiencia más amplia fuera del deporte, en parte debido a su estilo de vida de alto perfil y otras empresas, incluido su activismo ambiental y social, así como sus experiencias en la música y la moda.

En 2015, Hamilton fue clasificado como el quinto deportista mejor pagado, con una fortuna personal estimada de £ 88 millones.

GRAN PREMIO DE EIFEL 2020: LEWIS HAMILTON EL NUEVO REY

Lewis Hamilton vivió un momento muy emotivo en el GP de Eifel de F1. Después de lograr su triunfo 91 e igualar el récord de triunfos de Michael Schumacher en la Fórmula 1.

El récord que poseía Schumacher se veía imposible de superar, era un número muy alto y con esta nueva era híbrida en la categoría se veía muy complicado que alguien se acercara a ese número.

Sin embargo, poco a poco Lewis fue acumulando victorias, a tal grado que ese número lejano cada vez más se acercaba, a tal punto que por fin fue igualado, con esto Hamilton se convirtió en el nuevo rey de la Fórmula 1.

Durante ese momento, al saber que había igualado el récord de Schumacher, Hamilton recibió un especial homenaje de parte de Mick Schumacher, hijo de Michael, que le entregó un casco de su padre en el parque cerrado ante el aplauso del público asistente en la grada principal de Nürburgring.

HAMILTON O SCHUMACHER: ¿QUIÉN ES EL MEJOR?

¿Quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton o Michael Schumacher? Teniendo en cuenta que vivieron dos momentos históricos diferentes de este deporte, la pregunta es difícil de responder.

LAS CIFRAS

Viendo las estadísticas, queda claro que Hamilton (14 temporadas y 264 grandes premios disputados desde 2007) y Schumacher (19 temporadas y 307 Grandes Premios en dos etapas, 1991-2006 y 2010-2012) son dos titanes del automovilismo, con largas y exitosas trayectorias.

El británico, igualó el récord de siete títulos mundiales del alemán. Por detrás queda el argentino Juan Manuel Fangio (5 coronas en los años 1950), también citado habitualmente entre los más grandes junto a Ayrton Senna (3 títulos entre 1988 y 1991) y Alain Prost (4 entre 1985 y 1993).

En el 2020, Hamilton batió otros dos récords de Schumacher, el de número de podios (163 contra 155) y de victorias (94 contra 91).

Además, en las sesiones de clasificación, el inglés fue superior, con un total de 97 ‘pole positions’, por las 68 de Schumacher.

‘Schumi’ ostenta por contra el récord de mejores vueltas en carrera (77 contra 53). Por si fuera poco, a sus 35 años, el piloto de Mercedes parece tener por delante todavía varios años de carrera.

EL TALENTO

El director técnico de Mercedes, James Allison, que trabajó con ambos pilotos, realizó varias observaciones para la publicación alemana Der Spiegel.

Según contó, Hamilton tenía la reputación al principio de su carrera de destruir los neumáticos traseros, mucho más sensibles hoy que en la época de Schumacher. Muy pronto el joven británico se corrigió.

“Con los coches actuales, Lewis sería probablemente más rápido que Michael”, dice el ingeniero, “pero Michael tenía tanto talento que habría aprendido rápido seguramente a gestionar los neumáticos sensibles”.

La web deportiva alemana Sport1 recuerda que Schumacher demostró su valía en todo, con victorias desde la parte delantera de la parrilla a grandes remontadas, pasando por exhibiciones bajo la lluvia.

Pero “Hamilton no comete grandes fallos de concentración”, subraya, recordando que el inglés evita los incidentes en las salidas o en las paradas en ‘boxes’.

EL COCHE Y EL EQUIPO

Para Schumacher, sus compañeros de equipo en Ferrari (Rubens Barrichello y luego Felipe Massa) tenían claramente el rol de número dos; mientras que para Hamilton, ha sido más complicado, ya que al principio de su carrera tuvo que imponerse en McLaren ante Fernando Alonso, que no le hacía ningún regalo, y luego en Mercedes Nico Rosberg le venció en la lucha por el título en 2016.

Ahora el inglés es claramente el número uno ante Valtteri Bottas.

“Está justificado”, estima el expiloto de F1 Gerhard Berger. “Bottas no tiene la clase de Hamilton y Barrichello no tenía la de Schumacher. Con pilotos al mismo nivel no habría armonía posible en el equipo.

Cuando eres técnicamente tan superior como Mercedes hoy o como Ferrari en la época, hay que evitar la rivalidad interna en la escudería”, apunta el austríaco.

Por otra parte, según asegura la web alemana Sport1, “si Hamilton está batiendo todos los récords de la F1 no es porque la competencia sea débil, el británico ha tenido que luchar en los últimos años contra más excampeones del mundo y vencedores de grandes premios que Schumacher en su época dorada en Ferrari”.

Si bien fueron épocas diferentes, nada les quitará su enorme talento con el que ambos pilotos cuentan, tanto Schumacher con el dominio en Ferrari y Hamilton con el dominio en Mercedes, ambos han sido y serán los máximos exponentes en la historia de la Fórmula 1./Esférico.Por: Randy Pantoja

Attachment

Deja tu comentario