Ingleses destronan a All Blacks y avanzan a final

En una semifinal histórica y a la altura de lo que se esperaba, Inglaterra dio el golpe y eliminó a Nueva Zelanda del mundial de Japón. Lo superó por 19 a 7 en el Yokohama Stadium, ante más de 76.000 espectadores que vibraron por la alta calidad del juego que brindaron los ingleses.

Los All Blacks no perdían en una Copa del Mundo desde los cuartos de final de Francia 2007.

El capricho del sorteo quiso que se enfrentaran antes de la final dos de las mejores escuelas de este deporte. Una más predecible, no tan vistosa pero no menos eficaz. La otra electrizante, dominante y casi única en el planeta rugby. Los creadores del juego, Inglaterra, frente a los mejores del momento y tal vez de la historia, Nueva Zelanda.

Aunque no sólo en Yokohama se enfrentaron dos rivales de la jerarquía de Inglaterra y Nueva Zelanda. En ambos bancos de la primera semifinal de Japón también se jugó un duelo casi único entre dos viejos zorros, amigos y estrategos de ambos seleccionados, Steve Hansen y Eddie Jones.

Hansen, en el epílogo de un ciclo brillante de siete años con 92 triunfos y sólo nueve derrotas. Jones, el australiano que fue contratado como el primer entrenador extranjero en la historia del rugby británico, que puso al elenco de la Rosa en la cima del nivel mundial, luego de la debacle que sufrieron en 2015, cuando quedaron eliminados en 1ª ronda en el torneo organizado en su país./INFOBAE

Attachment

Deja tu comentario