James comanda a un Lakers victorioso ante el Jazz

24 pérdidas de balón —una cada dos minutos— son demasiadas como para ganar un partido de baloncesto, pero aún así los Lakers salieron victoriosos de su choque contra Utah Jazz. Los Angeles Lakers se impusieron 90 a 83 a Utah Jazz en el encuentro que cerró la jornada especial de Acción de Gracias en la NBA.

El conjunto californiano realizó un mal partido en ataque en líneas generales al acumular pérdidas de manera constante, algo que hizo que en ningún momento pudieran irse en el marcador de forma definitiva. Una ventaja de 11 puntos a mediados del segundo cuarto para los locales se esfumó debido a los errores al controlar el balón. Hasta 13 pérdidas fueron las cometidas en la primera mitad por los hombres de Luke Walton (9 en el segundo cuarto) y el tercero no fue mucho mejor ya que volvieron a ser incapaces de mantener la posesión en 8 ocasiones.

Pese a ello los angelinos, gracias fundamentalmente a LeBron James, lograron estabilizase en el último cuarto sumando 26 puntos y cometiendo solo 3 pérdidas en esos 12 minutos finales. James fue el mejor de la noche con 22 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón vital en los últimos segundos, convirtiendo 8 de sus 17 lanzamientos de campo. Brandon Ingram terminó como el máximo anotador con 24 puntos y 6 rebotes y JaVale McGee se convirtió en el tercer Laker que superó la decena en ataque con 12 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 2 robos. Lonzo Ball colaboró con 9 tantos y 10 rebotes.

Tan solo 10 asistencias

Si quitamos las 7 asistencias que repartió LeBron James, el resto de jugadores de los Lakers apenas fue capaz de repartir 3 asistencias entre todos ellos. Ausente Rajon Rondo por lesión, mayor reparto de juego recae en Lonzo Ball y Brandon Ingram, pero Ball solo sumó 2 pases de canasta e Ingram ninguno.

Por dar contexto, el líder de la NBA en este apartado es Golden State Warriors con 28,2 asistencias por noche; los Lakers promedian 24,2 asistencias por partido, válidas para situarse en el 12º puesto de la NBA.

7 victorias en 8 partidos para Lakers

Los Lakers, como decíamos, se marchan a casa satisfechos por el resultado ya que les permite mantener la dinámica positiva de resultados. Fue su séptima victoria en los últimos ocho encuentros. Con una marca de 11-7, los Lakers están a solo un triunfo de diferencia de los líderes del Oeste, Clippers, Thunder y Grizzlies, los tres con 12-6. Tras un viaje de tres partidos por Florida y Ohio en el Este, los Lakers disputarán ahora cinco de sus próximos seis encuentros en el Staples Center./NBAMANIACS

Attachment

Deja tu comentario