Jiménez aúlla por partida doble en Europa League

Raúl Jiménez le sienta bien la Europa League, o al menos eso ha demostrado en la ronda clasificatoria, misma en la que acumula cuatro goles en dos partidos gracias a su doblete de esta tarde en el triunfo del Wolverhampton 0-4 sobre Pyunik de Armenia.

El delantero mexicano demostró que se encuentra en forma en este inicio del calendario de la temporada 2019/20 con el Wolverhampton Wanderers. El seleccionado nacional de México clavó un par de goles en la ida de la tercera ronda clasificatoria a la UEFA Europa League.

El primer tanto llegó al minuto 42 en una tremenda descolgada de Ruben Vinagre, que sirvió a Diogo Jota, este cedió la pelota a  Jiménez,quien finalmente pudo finiquitar con una notable serenidad frente al arco.

La segunda diana del medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 llegó gracias a la asistencia por parte del portugués Jota de nueva cuenta, quien arrastró la pelota desde medio campo y sirvió al de Tepeji del Río de Ocampo, en el estado de Querétaro, para que emprendiera la carrera e impactara con pierna derecha al minuto 46.

Con este resultado, los Wolves y el mexicano asumirán con tranquilidad el compromiso de vuelta en el Molineux Stadium en Gran Bretaña este próximo jueves 15 de agosto a las 13:45 horas (tiempo del Centro de México).

El delantero mexicano había sido incluido en la convocatoria para enfrentar al Pyunik, a pesar de que se especulaba una posible ausencia debido a una lesión originada en el último encuentro de esta competencia.

Pero el ariete azteca arrancó como titular en la manada de los Wolves en la cancha del estadio Vazgen Sargsyan anvan Hanrapetakan Marzadasht.

El conjunto inglés lucía en el papel como amplio favorito para superar dicha instancia frente al club armenio, que arrancó su participación en este certamen desde la primera ronda eliminatoria. Pero el poderío de Jiménez hizo las cosas aún más sencillas para los licántropos.


Wolverhampton,
 que inició su participación desde la segunda fase en la UEFA Europa League, llegó al cotejo tras superar al Crusaders, de Irlanda del Norte, con global de 6-1.

Precisamente contra los norirlandeses, el hidalguense Raúl Jiménez lució en el partido de vuelta con dos anotaciones y salió de cambio debido a un golpe, el cual no fue de gravedad. Sus cuatro anotaciones en dos partidos, tienen al mexicano como uno de los máximos romperredes en esta temporada baja en el fútbol de Europa.

A su vez, el PSV Eindhoven, donde militan los futbolistas mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving “Chucky” Lozano -quien estaría cerca de migrar al Napoli italiano-, tomó ventaja de 1-0 contra FK Haugesund en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europea./INFOBAE

Attachment

Deja tu comentario