JUAN MACÍAS ES BUSCADO POR CLUBES EUROPEOS

En su primer partido con la camiseta de la selección mexicana dirigida por Gerardo “Tata” Martino, el delantero de 20 añosJosé Juan Macías, tardó menos de 25 minutos para anotar su primer gol. Este hecho cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que durante el encuentro que se celebró en la cancha del Estadio Nemesio Diez había visores de equipos europeos siguiendo su desempeño de cerca.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, en los palcos de la casa de los Diablos Rojos de Toluca se encontraba gente responsable de las fuerzas básicas provenientes de diferentes latitudes de Europa, pues había personas tanto del Borussia Dortmund, de Alemania, como del Real Betis español, ambos analizando la destacada participación que tuvo el ariete mexicano en el juego contra Trinidad y Tobago.

Y es que la participación de Macías en su equipo, el Club León, ha sido de mucha importancia. En su primer torneo como titular marcó 10 goles y fue fundamental para que su escuadra llegara a la final del campeonato. En lo que va del torneo Apertura 2019 ha anotado en seis ocasiones, lo cual lo posiciona como uno de los mejores jugadores nacionales de la Liga MX, así como un futbolista de grandes capacidades para emigrar al viejo continente.

Para ejemplificar este tópico, el argentino puso el caso de un par de jugadores de América que a su parecer han sido totalmente distintos: “Diego (Lainez), en Betis, con menores chances de jugar y otro ya más armado, con títulos, con Copa del Mundo, en un equipo que fue semifinalista en la anterior Champions League y hoy es titular indiscutido como Édson (Álvarez)”.

Por otra parte, también destacó que la formación de un deportista no solamente debe centrarse en el aspecto físico y deportivo, sino que para poder tener una participación sobresaliente en una disciplina de este tipo en un país que no es el propio también debe tener una preparación mental fuerte.

Respecto a su participación contra Trinidad y Tobago, Macías se dijo feliz por “mi primer gol y debutar con la selección mayor. Es una sensación diferente, estamos prácticamente de locales y diferente anotar un col con tu nación a con un equipo. Creo que lo voy a disfrutar y a seguir adelante”, dijo el joven futbolista.

Ante la situación de los visores extranjeros, otros ex jugadores también han analizado la situación y emitieron su opinión. Por ejemplo, el histórico goleador de la selección mexicanaJared Brogetti, mostró una opinión similar al de Martino: “Pensar que busca una opción en Europa para mí es algo adelantado, hay que ir paso a paso, que termine este torneo, que termine tan bien como el pasado y después ver algunas posibilidades”, concluyó el autor de uno de los goles más bellos de los Mudniales

Attachment

Deja tu comentario