Juve se afianza del liderato y Napoli iguala

Juventus dio una muestra de carácter y se quedó con la victoria en un duelo clave ante el Inter de Milán. En condición de visitante, La Vecchia Signora se impuso por 2-1 y se adueñó del liderazgo de la Serie A. Los futbolistas argentinos fueron las grandes figuras del encuentro válido por la octava fecha del certamen.

El equipo que dirige Maurizio Sarri se puso en ventaja a los 4 minutos de juego. El bosnioMiralem Pjanic habilitó a Paulo Dybala, quien se acomodó y sacó un disparo cruzado para sellar el 1-0.

Pero la alegría iba a durarle poco a la Juventus ya que, a los 16’, tras una mano en el área, el árbitro cobró penal para el Inter y Lautaro Martínez fue el encargado de cambiarlo por gol.

La llave de la victoria para la visita iba a estar en el banco. Gonzalo Higuaín ingresó desde el banco de suplentes a los 17 minutos del segundo tiempo y, faltando diez minutos para el final, hizo gala de su potencia goleadora y selló el 2-1 definitivo.

De esta manera, Juventus llegó a los 19 puntos en la Serie A y desplazó al Inter de lo más alto. El equipo de Antonio Conte -que venía de caer en la semana ante el Barcelona por la Champions League– quedó con 18 unidades, como escolta del certamen italiano. Los de Milán se quedaron sin invicto en el torneo local.

Por su parte, Napoli sigue con problemas a la ofensiva y este domingo empató sin goles contra Torino en el Olímpico de Turín.

El delantero mexicano Hirving Lozano fue titular con el cuadro de Carlo Ancelotti y salió de cambio al minuto 61 por Callejón.

Como si fuera una repetición de su compromiso a mitad de semana en la Champions League contra el Genk, los napolitanos volvieron a exhibir sus falencias ofensivas, y no pudieron penetrar la muralla local.

En el primer tiempo, los azzurri controlaron el balón, pero carecieron de profundidad al frente. Las oportunidades más importantes fueron algunos disparos de largos distancia.

Para el complemento, Torino dio su mejor versión, e incluso Belotti marcó, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Los últimos minutos del cotejo, Napoli se fue con todo al frente, pero a pesar de los remates de Callejón y Llorente, el marcador se mantuco sin anotaciones.

Con este resultado, Napoli llega a 13 unidades en el cuarto lugar de la clasificación./INFOBAE, RÉCORD.

Attachment

Deja tu comentario