La AFC define campeones divisionales en última semana

Llega la hora cero para los últimos boletos a playoffs y campeonatos divisionales en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con un domingo lleno de expectación, celebraciones y caras tristes para los eliminados.

En la Conferencia Nacional ya están clasificados Santos de Nueva Orleans, con el título de la División Sur; Carneros de Los Ángeles, con el campeonato de la Oeste; Osos de Chicago, título de la Norte; Vaqueros de Dallas, título de la Este, y Halcones Marinos de Seattle, con boleto de comodín.

En los partidos a seguir está el de Carneros (12 ganados y 13 perdidos)-San Francisco (4-11). Los Ángeles se adjudica el derecho a descansar en la ronda de comodines si gana o empata, o si Chicago pierde o iguala.

Chicago (11-4) en Minnesota (8-6-1). Osos logra un pase de primera ronda sin jugar si gana o pierde. Vikingos consigue un lugar en postemporada si gana o empata, o sufre derrota y empata Filadelfia.

Águilas (8-7) en Washington (7-8). Filadelfia obtendrá un puesto en los playoffs sin gana, más empate de Minnesota.

Respecto de la Conferencia Americana ya están inscritos para la postemporada Jefes de Kansas City, Cargadores de Los Ángeles y Texanos de Houston y, además, con el título de la División Este asegurado, Patriotas de Nueva Inglaterra.

Kansas City (11-4) en Oakland (4-11). Kansas City se adjudica el título de la División Oeste y la ventaja de local en todos los playoffs si gana o empata, más derrota o empate de Cargadores.

Patriotas jugaría en casa todos los partidos de playoffs si gana y más la derrota de Cargadores, y un pase sin jugar la primera ronda si gana o empata, más derrota o igualada de Houston.

Texanos (10-5) en Jacksonville. Houston logra campeonatos de la División Sur y ventaja de local en toda la pretemporada si gana, más derrota o empate de Nueva Inglaterra, más derrota de Jefes y Cargadores.

Cuervos de Baltimore (9-6) en Cleveland (7-7-1). El cuadro “emplumado” es campeón de la norte y obtiene un pase sin jugar primera ronda de playoffs si gana, más derrota de Nueva Inglaterra y Houston y si el partido entre Potros de Indianápolis y Titanes de Tennessee no queda empatado.

Cargadores de Los Ángeles (11-4) en Denver (6-9). Los “bolts” se adjudican el título de la División Oeste y la ventaja en casa durante la postemporada si ganan, más derrota o empate de Kansas City o si empata y más derrota de Jefes.

Potros de Indianápolis (9-6) en Tennessee (9-6). Colts consigue campeonato en la Sur si gana y pierde Houston, y tiene un puesto en postemporada si gana, o empata en combinación con derrota o igualada de Pittsburgh.

Titanes de Tennessee gana la corona de esa División Sur y el pase sin jugar en la primera ronda de los playoffs si gana y más derrota de Houston, Nueva Inglaterra y Baltimore.

Acereros de Pittsburgh (8-6-1) en Cincinnati (6-9). Steelers gana el campeonato de la División Norte si gana en combinación de derrota o empate de Baltimore, o empata más derrota de Baltimore. O solo gana un lugar en los playoffs si triunfa más un empate entre Indianápolis y Tennessee./NOTIMEX

Attachment

Deja tu comentario