La atleta Jebet Tirop fue asesinada por su esposo…

Una noticia sacudió por completo el mundo del atletismo. La atleta keniata de 25 años Agnes Jevet Tirop fue encontrada muerta en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet, Kenia. La deportista fue apuñalada en reiteradas oportunidades en la zona del abdomen y Athletics Kenya señala a su esposo como el autor material del crimen.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, informó el organismo rector del atletismo en Kenia mediante un comunicado.

La fondista era una de las mejores del planeta y su nombre fue noticia en el último tiempo al finalizar en la cuarta posición en los 5.00 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, a sólo un segundo de subirse al podio (la ganadora fue la neerlandesa Sifan Hassan, seguida por la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay).

Además, el 12 de septiembre hizo historia en los 10 kilómetros de Herzogenaurach, Alemania, donde rompió el récord mundial de 10 kilómetros en ruta al finalizar con un tiempo de 30:01. De este modo pulverizó el registro de la marroquí Asmae Leghzaoui, que el 8 de junio de 2002 marcó un tiempo de 30:29.

Ya desde joven llamó la atención de la prensa mundial, debido a los bronces que cosechó en los 5.00 metros en los mundiales Sub-20 de Barcelona 2012 y Eugene 2014. Además ganó el Campeonato de África Cross Country en 2014 en Kampala, Uganda, y el Campeonato Mundial Juvenil de Cross Country en 2013 en Bydgoszcz, Polonia./INFOBAE

Attachment

Deja tu comentario