LA FIERA BUSCA RÉCORD DE PUNTOS EN LIGA MX

LA FIERA BUSCA RÉCORD DE PUNTOS EN LIGA MX

Hace más de 15 años, las Águilas impusieron una marca que, hasta el momento, nadie ha superado. ¿Lo logrará León?

Los clubes de la Liga MX tienen una tarea complicada si hablamos de imponer un nuevo récord de puntos bajo el formato actual de 17 partidos por torneo. América hizo historia en el Apertura 2002, cuando reunió 43 unidades para terminar como líder, aunque no levantó el título. 

Sin embargo, las condiciones eran distintas: en ese torneo todavía competían 20 equipos y el calendario comprendía 19 jornadas.

Desde entonces, ningún club se ha podido acercar a la marca   pero la historia podría cambiar en el Clausura 2019 . Y es que León , que se ubica en lo más alto de la tabla, cuenta con 35 unidades y restan 9 por disputar, por lo que una racha invicta de aquí al final de la ronda regular le alcanzaría para superar el récord del América .

Aunque ganar todos los partidos que restan resulta un reto realmente complicado para la Fiera, lo cierto es que los próximos compromisos del equipo de Nacho Ambriz son relativamente sencillos: Atlas, Guadalajara y Pachuca , rivales que no han tenido demasiado protagonismo en lo que va del torneo. / XEU Deportes

Deja tu comentario