LAS 10 PROMESAS SUB-20 RUMBO A QATAR 2022

A falta de dos años para la próxima cita mundialista, los futbolistas más jóvenes comenzaron a demostrar lo que son capaces de hacer en las grandes ligas de Europa. A base de goles, asistencias y buenas actuaciones en los minutos que estuvieron en cancha, estos jugadores de 20 años o menos lograron que sus apellidos estén en boca de todo el mundo futbolero.

1- Erling Haaland (19): El delantero disputó la primera parte de la temporada en Red Bull Salzburgo y convirtió 29 goles en 27 partidos, pero su traspaso a Borussia Dortmund fue uno de los bombazos del año. El club alemán desembolsó apenas 20 millones de Euros por el joven noruego, que en su debut marcó 3 goles en 34 minutos y ya acumula 12 tantos en 11 encuentros. Su rendimiento hizo que los grandes equipos de Europa comenzaran a fijarse en él y sueñan con ficharlo para la siguiente temporada.

2- Jadon Sancho (20): compañero de Haaland, el extremo inglés lleva 17 goles y 19 asistencias en 35 partidos con el club alemán. Además, ya sabe lo que es ganar un trofeo con su Selección: en 2017 obtuvo el Mundial Sub-17 con Inglaterra, aunque no pudo disputar la final ante España debido a que Borussia Dortmund pidió que retornara al equipo.

3- Mason Greenwood (18): Con apenas 18 años, el joven canterano de Manchester United se convirtió en una de las revelaciones del equipo de Ole. Entre titularidades y los minutos que disputó ingresando desde el banco de suplente, el inglés jugó 38 partidos en lo que va de la temporada y convirtió 14 goles. En UEFA Europa League lleva cinco tantos en siete partidos, de los cuales fue titular en cinco.

4- Phil Foden (19): El mediocampista de Manchester City no tuvo muchas chances esta temporada, ya que sólo fue titular en 11 partidos. Sin embargo, ese poco tiempo fue muy bien aprovechado por el inglés, que repartió siete asistencias y convirtió tres goles. Héroe en el Mundial Sub-17 ganado por Inglaterra, donde anotó dos tantos en la final, Foden es la ilusión del público de Manchester y Pep se frota las manos con el diamante en bruto que tiene para explotar en su equipo.

5- Gabriel Martinelli (19): el delantero brasileño de Arsenal la pelea de atrás ante Aubameyang y Lacazette, pero en los partidos que le tocó disputar respondió. Jugó 26 encuentros (15 de titular), marcó 10 goles y dio cuatro asistencias.

6- Callum Hudson-Odoi (19): actual jugador de Chelsea y nacido en Inglaterra, el extremo izquierdo padeció mucho las lesiones esta temporada. Se perdió los primeros partidos debido a que sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, pero cuando volvió al ruedo se ganó la confianza de Lampard y respondió con 4 goles y 6 asistencias.

7- Rodrygo (19): a pesar de haber sido titular en solo 12 encuentros a lo largo de la temporada, con su velocidad y capacidad regateadora, el brasileño pudo anotar siete tantos y entregó dos asistencias. Junto con Vinicius son las grandes apuestas de Real Madrid para poder suplir la salida de Cristiano Ronaldo, el bajón futbolístico de Bale y las lesiones continuas de Eden Hazard.

8- Ansu Fati (17): una de las máximas promesas de Barcelona de cara a lo que viene, el extremo nacionalizado español no tuvo muchos minutos en lo que va de la temporada pero logró encandilar a los fanáticos blaugranas con sus regates y sacó provecho: convirtió cinco goles y dio una asistencia en 1012 minutos (11 partidos). Además, con su tanto ante Inter en fase de grupos, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en UEFA Champions League.

9- Alessandro Bastoni (20): el defensor central italiano fue una grata sorpresa para Antonio Conte y se ganó un lugar dentro del once titular de Inter relegando en varias ocasiones al banco de suplentes a Diego Godín. El joven se asentó en los partidos finales y logró disputar 17 encuentros, 14 como titular, en lo que va de la temporada. Por otro lado, el italiano tiene un plus: ya sabe lo que es defender la camiseta de la Selección en las categorías inferiores, ya que formó parte de los planteles Sub-19, Sub-18 y Sub-17, entre otros.

10- Vinicius Jr. (19): el compatriota de Rodrygo ha tenido más oportunidades que él a lo largo de la temporada 2019-2020 y, a pesar de las críticas de los hinchas, ha sido importante para Zidane en los últimos partidos. Ante las ausencias de Bale y Hazard, el brasileño se hizo cargo del ataque de los Merengues y colaboró con un tanto en la victoria por 2-0 ante Barcelona. En total, el extremo acumula cuatro goles y tres asistencias.

Attachment

Deja tu comentario