¡LLEGARON LOS 30! VERACRUZ CAE ANTE EL ATLAS

Menéndez salió cabizbajo luego de la derrota jarocha. Foto: Cortesía

Por: Antonio Porras/ Redacción 

Cuando parecía que el conjunto escualo recuperaba la memoria ganadora, los fantasmas de la temporada anterior se aparecieron en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y dejaron a los jarochos con 30 partidos sin ganar en la Liga BBVA

Para no variar, los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron como local y ante un rival directo por el no descenso después de ir arriba en el marcador. Errores groseros en la parte defensiva terminaron hundiendo una vez más a los locales. 

 Veracruz los primeros minutos de partido tuvo un buen manejo de pelota, pero sin mostrar un claro peligro en la meta del cuadro tapatío, luego de mucho estudio entre ambas escuadras el tiburón terminaba mordiendo primero con un certero cabezazo de Cristian Menéndez, el ‘Pirata’ estaba soñando con regresar a la senda del triunfo. 

Pero el partido caería en un bache, ambos equipos no terminaban de realizar jugadas claras de peligro en la porteria contraria. Cerca del final, los escualos tuvieron el 2-0 pero la desgracia pareciera vivir con ellos.  

Al 40’ el arbitro central marcó una pena máxima para los escualos, pero el turco-ingles Colin Kazim Richards no aprovecharía la oportunidad, para su mala fortuna después del espantoso cobro salió lesionado, su lugar lo ocuparía Diego ‘Puma’ Chávez. 

Para la parte complementaria, los rojinegros buscaron la meta local mostrando una presión alta y su esfuerzo tendría recompensa muy pronto. El debutante jarocho Luis Galicia no pudo resolver una jugada con espacio abierto y dejaba solo a Marcelo Correa que muy fácil definió ante la salida de Sebastián Jurado que poco pudo hacer.

Un tiburón sin ideas y sin saber que estaba sucediendo veía de nueva cuenta como se le iba una ventaja en el marcador. En una jugada dudosa, Gutiérrez Armas cometió penal a favor del Atlas, pero en esta ocasión el esférico si entró a las redes por medio de un tiro potente del guaraní Osvaldito Martínez.

Atlas replegó líneas, el tiempo paso y Veracruz poco pudo hacer para evitar su derrota 30 en la Liga BBVA.  Ni el empuje de la fiel afición que aún se hace presente en el coloso del fraccionamiento Virginia ayudó a un tiburón sin dentadura, sin aletas y que poco a poco se termina hundiendo en el mar del descenso de nueva cuenta. 

Video: Cortesía Liga BBVA

Deja tu comentario