MAÑANA DECIDEN EL FUTURO DEL “TIBU”

MAÑANA DECIDEN EL FUTURO DEL “TIBU”

El martes en la asamblea de los equipos de la Liga MX en las instalaciones de la FMF, se definirá el futuro de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz.


Más de 60 controversias, de jugadores por falta de pagos por parte de la directiva, deudas a la Federación Mexicana, las cuales incluyen deuda de cuotas y pagos de arbitraje, más deudas con FIFA y con equipos del extranjero por contratación de jugadores, hacen que el panorama del Veracruz será complicado, pero será hasta este martes 3 de diciembre, cuando los dueños del futbol mexicano voten y decidan que pasará con el equipo.


Según información vertida en el Diario Récord, en la columna del periodista David Medrano, revalan que: “El Comité le informará a los propietarios que los Tiburones tienen hasta ahora una deuda de 109 millones de pesos, de los cuales 42 son a FIFA, 60 a la Comisión de Controversias y 7 a la propia Federación por la falta de pago de arbitrajes en las distintas categorías en las que participa el Veracruz”, por lo que la asamblea, recomienda la desafiliación de la franquicia.


Por ahora los jugadores que terminaron el torneo con el Veracruz, están de vacaciones, algunos ya han cobrado solo el contrato federativo y otros más tratando de solucionar su situación económica, otras más, como el caso de Kazim Richards, han encontrado nuevo club.


Hasta el momento, el dueñoi actual de los escualos, Fidel Kuri Grajales, no se ha pronunciado al respecto, lo único que se sabe es que, ya le habría contestado a la Federación todos los puntos en los cuales se le acusa.


El resultado de la junta de los dueños de los equipos de la Liga MX para el Tiburón será, uno de la desafiliación, que resulta en que la franquicia desaparezca, o bien, poder seguir jugando, siempre y cuando comprueben que tienen lo necesario para subsistir en todo el torneo restante. / XEU Deportes

Deja tu comentario