La sultana del norte, sitio de campeones

Durante la liguilla del torneo clausura 2019, fuimos testigos de cómo la opinión pública se dedicó a desmitificar la manera en la cual el conjunto de los Tigres fueron campeones, todo por el simple hecho de considerar a los regios un equipo sin chiste, sin gracia, y con valor de 85 millones de dólares, en cuanto a plantel se refiere, jueguen de una manera tan aburrida.

Considero que es una falta de respeto y un desconocimiento de manera plena por parte de la gente de la Liga, en donde varios de ellos vienen trabajando desde hace años, dentro de la Liga Mx, no existen un equipo tan dominador como los Tigres quienes con su estilo de juego logran consolidarse y ser ganadores absolutos del balompié mexicano, donde cabe resaltar que existen varios equipos que su irregularidad a lo largo del torneo es verdaderamente de preocuparse.

Durante la final, también fuimos presentes de un hecho que me parece importante redactarlo para ustedes, el hecho de que Ricardo “Tuca” Ferretti, empatara en los títulos conseguidos a Don Ignacio Trelles. “Tuca” nos demostró que fieles a un estilo de juego, a la filosofía del equipo, se puede llegar al éxito y ser uno de los DT. Con mayores campeonatos aztecas.

Monterrey es una ciudad fabulosa, en cuanto a deportes se refiere, Tigres ha conseguido 5 títulos, en la última década, y además cuenta con los campeones actuales del Beisbol, es decir, los sultanes; asimismo Fuerza Regia en el Basquetbol, Rayados de Monterrey dominó Concacaf, Tigres femenil jugó y ganó contra el rival dentro de la misma ciudad, por si fuera poco, la ONEFA, la ganaron los Auténticos Tigres. Felicidad a Monterrey por tomar el deporte en serio. 

Los ganadores de gran parte de los deportes están saliendo del norte y eso quiere decir que están haciendo algo bien, Los Sultanes y Fuerza Regia han logrado que mayor número de personas ingrese a su estadio, y ni que decir de Monterrey o Tigres, ejemplo claro de la pasión por el futbol ocurrió durante el festejo del equipo del “Tuca” donde acudieron más de 150 mil personas al estadio Universitario y eso que dicho evento fue de madrugada.

Ojalá y otras tantas ciudades del país tomarán de ejemplo lo que han venido realizado en la parte norte de México.

Por ahora es todo, nos leemos en la próxima columna.

Attachment

Deja tu comentario