Martino, con objetivos claros frente al Tri

Después de algunas semanas de callarse algo que era un secreto a voces, Gerardo “Tata” Martino tomó posesión de la silla más caliente dentro del balompié azteca.

Martino tendrá que ponerse a trabajar de inmediato, ya que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le tienen dos objetivos para su estancia con el TRI; poner disciplina y lo que todos y cada uno de los aficionados a la selección pide, el ya famoso y anhelado quinto partido para el 2022, año mundialista en Qatar.

En la federación, volvieron a apostar por un estratega no mexicano, el duodécimo en la selección y por ende tiene la encomienda de dar resultados de manera rápida, de lo contrario, se pondría pensar en un plan “B” con Miguel Herrera, quien hace unas semanas logró un nuevo título con el América, recordemos que muy probablemente “Piojo” seguiría siendo actualmente el DT de México, pero, gracias a su pelea con Christian Martinoli fue despedido del cargo.

A título personal, le pido al “Tata” que haga que el conjunto nacional tome con mucha seriedad el torneo en el cual sea participante, ya que últimamente hemos sido testigos de partidos dignamente del olvido por parte del TRI.

Otro tema que debe buscar erradicar es aquel en el cual los jugadores de “renombre” quieren hacer valer su posición dentro del mundo del futbol, es decir, jugar ciertos partidos con el objetivo de no cansarse y/o regresar a tiempo a su club, si a mí me hablaran para jugar y defender los colores de mi país, sin dudarlo dos veces iría a jugar.

En fin, a partir de ahora el responsable de la selección mayor es Gerardo Martino, se le espero algunos meses, ya que debía concluir contrato con el equipo del Atlanta United, se le recuerda en el mundial de Sudáfrica 2010, en el partido España Vs Paraguay, este último rival en la próxima fecha FIFA, además tuvo un paso por el equipo del Barcelona, del cual él sucumbió al liderazgo que Messi tiene dentro del equipo. 

Tenemos un técnico altamente calificado, las esperanzas de la FMF están con él, “Tata” no puedes fallar.

Y, usted que piensa querido lector, ¿Gerardo Martino logrará todos sus objetivos frente al TRI?

Por ahora es todo. Nos leemos en la próxima edición de “Fuera del Campo”.

Attachment

Deja tu comentario