Messi y Suárez conducen victoria del Barca; Madrid cae ante Real Sociedad

El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, con dos goles en la primera mitad, permitieron al Barcelona llevarse con sufrimiento la victoria de Getafe (1-2), puesto que el equipo madrileño, que redujo distancias antes del descanso, tuvo ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte.

Sin embargo, el gran protagonista al principio del choque fue el francés Ousmane Dembelé, que realizó una jugada personal en la que se fue de varios rivales para levantar por primera vez al público de sus asientos.

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona apareció el jugador más determinante, Leo Messi, que aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para recibir un balón escorado a la izquierda y cruzarlo con acierto al fondo de las mallas.

El gol le hizo mucho daño al Getafe, que perdió la posesión y se vio durante bastantes minutos asediado por su rival, que comenzó a encadenar acercamientos muy claros de gol, como un remate cruzado de Luis Suárez que sacó por bajo David Soria.

La insistencia del Barcelona encontró premio con el segundo gol, obra del uruguayo Luis Suárez, que remató de volea un balón en la frontal que se coló por el costado izquierdo de la portería azulona.

Al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe, en un alarde de garra, se marchó decidido al ataque. Pudo marcar primero con un remate de Arambarri que tocó en Jordi Alba y se fue a un poste, pero lo hizo después, dos minutos antes del descanso, cuando Mata aprovechó un balón en el segundo palo centrado desde la derecha por Ángel para anotar a puerta vacía.

Con esta victoria, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se queda con 25 puntos a uno de la sexta plaza que ocupa el Betis y da acceso a la Liga Europa.

Real Madrid, por su parte, recibió un durísimo castigo para bajarse del tren de la Liga con su segundo pinchazo consecutivo, una derrota ante una Real Sociedad mejorada con la mano de Imanol Alguacil, que conquistó el Bernabéu más de 14 años después ante un rival en depresión, amparado en la brillantez de Vinicius.

El Real Madrid recibió un durísimo castigo para bajarse del tren de la Liga con su segundo pinchazo consecutivo, una derrota ante una Real Sociedad mejorada con la mano de Imanol Alguacil por 2 a 0, que conquistó el Bernabéu más de 14 años después ante un rival en depresión, amparado en la brillantez de Vinicius.

Todo se volvió en contra del Real Madrid para dar un nuevo paso atrás en Liga. El ‘efecto Solari’ se diluyó con su primera derrota liguera en el Bernabéu.

El examen a un equipo alicaído comenzaba con un penalti absurdo de Casemiro. Sobrexcitado, en un lateral del área en una acción sin gran peligro no se puso freno. Atropelló a Merino a los 70 segundos de partido. Como si el tiempo fuese a condicionar la decisión del colegiado que no dudó en señalar el penalti que transformaba Willian José. El estreno de Alguacil arrancaba bien.

Restaban siete minutos para el final cuando la Real sentenciaba a un equipo roto. Con espacios y libertad de movimiento, Willian José ponía suave el balón a la testa de Rubén Pardo para terminar de resucitar a su equipo y convertir, nuevamente en enero, en prácticamente un imposible el título liguero para el Real Madrid./PUBLIMETRO

Attachment

Deja tu comentario