MESSI Y SUS CÓMPLICES A LO LARGO DE SU CARRERA

Leo Messi desde que debutó con el FC Barcelona en octubre del 2004 ante el Espanyol, ha demostrado de su calidad peculiar para jugar como pocos al fútbol, llevando constantemente al conjunto catalán a la cima del éxito, pero detrás de todo gran jugador han existido aliados importantes que le hacen a Messi la vida más fácil dentro del cuadro culé.

A continuación, te presentaremos la lista selecta de los cómplices del astro argentino con el Barça:

EL APRENDIZ DEL MAGO

Debutar a los 17 años y 114 días en uno de los clubes más importantes del mundo no cualquiera lo puede hacer, tendrías que ser un joven chaval fuera de serie, un jugador con una mística de ganador por donde se viera, alguien que simplemente nació para jugar al futbol, alguien más o menos como la ‘Pulga’ Messi. 

Leo Messi, debutó en un grupo de estrellas y logro colocarse como una a través de los años por su paso en el FC Barcelona. Pero si miramos muy atrás, podemos darnos cuenta los jugadores que influyeron mucho para que el argentino hoy sea quizás considerado el mejor jugador de la historia. Uno de ellos fue el futbolista de la sonrisa eterna, Ronaldinho Gaucho.

‘Ronnie’, como le dicen sus amigos, acogió al canterano rosarino, lo ayudó a pulir detalles, le hizo ver lo fácil que es jugar al futbol y le concedió con una asistencia de fantasía su primer gol como profesional con la playera blaugrana.

La relación entre canterano y astro brasileño era más que inmejorable, entre genios del balón se entendían y el cariño era especial, según palabras de Lio Messi luego de ser entrevistado aquella noche cuando describió lo que había sido gritar por primera vez una anotación. 

“Fue una jugada en que la tocó Ronnie y me puso una pelota estupenda –explicó el propio Messi al final del partido-. Cuando tuve la ocasión, vi que el portero se adelantaba mucho, por eso la coloqué por encima”.

Del brasileño, Messi aseguró que “me tiene un cariño especial”.

Por su parte, el mentor de Lio, siempre supo lo que valía el 6 veces balón de oro dentro de la cancha y lo dejaba muy en claro cuando se lo cuestionaban los medios. 

“Se le veían cosas muy diferentes al resto, siempre supimos que Messi sería el mejor, no nos equivocamos”, decía el eterno diez. 

Messi y Ronaldinho jugaron juntos casi tres años y medio, compartiendo canchas y vestidores cerca de 1,200 días, formando una pareja letal y temida por LaLiga, le regalaron a su fiel afición un sinfín de goles y jugadas para el recuerdo, así como el primer gol de Lio, ese tanto que nunca olvidaran estos dos grandes futbolistas. 

JORDI ALBA, EL ETERNO ESCUDERO 

Desde su llegada en el 2012 proveniente del Valencia CF, ha sido una pieza importante del equipo azulgrana, competente en la defensiva y brillante cuando de atacar se habla, el lateral español ha tenido cierta química con Lio Messi, al grado de ser uno de los futbolistas que más ha asistido al rosarino.

Alba y Messi formaron una sociedad letal, conforme han pasado los años, la compenetración sobre el terreno de juego se ha ido perfeccionando. Mientras Alba, es el típico lateral izquierdo que no deja de correr y meter, Messi es el genio que mueve los hilos para ubicar a su compañero en la mejor posición para realizar la siguiente jugada, una dupla que a trazos largos y cortos ha funcionado en la entidad culé. 

Después de la partida de las leyendas como Xavi e Iniesta, Jordi es uno de jugadores más antiguos del Barça actual y la relación con el ‘10’ argentino es muy respetada tanto en la cancha como fuera de ella.

Alba entra en el selecto grupo de amigos y admiradores de Messi, dejando en claro la idolatría que tiene hacía su compañero de club, y siendo un fiel escudero cuando se requiere. Si alguien dice alguna cosa en contra de su capitán, el lateral dirá contudentemente su sentir, así como en la ocasión que Lio no ganó el ‘Balón de Oro’ en el año 2018.

“El Balón de Oro es una mentira, todo el mundo sabe que Messi es el mejor del mundo”, Afirmó el zurdo en zona mixta tras un partido. 

Sin dudarlo, la conexión Alba-Messi es una de las más prolíficas de la época actual del Barcelona y prometen más espectáculo, por lo menos 3 años más. 

DANI ALVES, EL LATERAL IDEAL DE MESSI

La salida de Dani Alves del Barcelona ha dejado un hueco muy grande para la lateral derecha, esa donde Messi también se ubica. 8 años jugando juntos no son para menos, 42 fueron las asistencias que Alves le dió en su momento a Lio Messi y esto en los últimos años lo ha resentido el argentino. 

Si bien, el lateral derecho brasileño no tenía pinta de medio o extremo natural, sus cualidades tan sutiles para arribar a sector ofensivo lo llevaron a ser una pieza clave de un equipo que marcó la historia del fútbol mundial. 

Messi y Alves eran el uno para el otro, a pesar de representar dos naciones rivales, su  hermandad  iba más allá de una camiseta, así declaraba Dani Alves el día que se enfrentaron Brasil ante Argentina en el 2019 por un partido de semifinales en la Copa América. 

El fútbol a menudo se trata de ganar, a menudo de perder, sin embargo, nunca dejará de existir el afecto, el respeto, la admiración y la conexión con aquellos que me ayudaron a poner comida en mi casa. Nunca habrá más gratitud para aquellos que te ayudaron a poner tu nombre en la historia del fútbol.

“La grandeza de las personas se mide no sólo por lo que representan en sus países o los sentimientos que despiertan con su profesión. A menudo, se trata de lo que está detrás de todo.”, sintetizó Dani ante los micrófonos.

Gracias por ser parte de mi vida y siempre es un gran honor tenerte cerca hermano, incluso si estamos separados por una camisa, ¡estamos conectados por nuestras esencias! Mi respeto”. Comentaba Alves en su Instagram oficial.

Uno lateral y el otro extremo o falso ‘9’, la sincronía que tenían estos dos era mejor que cualquier enlace entre delanteros. Eran la fuerza ofensiva que podiá derribar cualquier defensiva que se les presentara.

XAVI E INIESTA, LOS GENIOS DETRÁS DEL CRACK

Barcelona siempre se ha caracterizado por ser un club de cantera, dedicado a sacar jugadores diferentes, con talento inigualable y sello único. Pero lo que ha ocurrido en los últimos 20 años quizás nunca se haya visto.

Xavi, Iniesta y Messi, producto 100 por ciento de la Masía, son para muchos los 3 mejores futbolistas que pasaron por todas las categorías del Barça hasta llegar al primer equipo. 

Si bien ya no estan juntos, el que coincidieran en la misma época daba a entender que estos 3 artistas, terminarían ganando partidos sin importar contra quién jugaran, así lo daba a entender Lio Messi cuando se le preguntó su sentir respecto a la ausencia de sus ex compañeros en el cuadro catalán.

“Extraño a Xavi e Iniesta. Sabíamos que ganábamos, jugáramos contra quien jugáramos sabía que ganábamos”. Mencionó la ‘Pulga’.

La asociación de Xavi Hernández y Andrés Iniesta con Messi era inexplicable, como si se tratara de los 3 mosqueteros, esos que se cuidaban el uno al otro. 

Mientras Xavi se apoderaba del medio campo con su liderazgo, un notable Iniesta era el tiempista del juego blaugrana, y con la cabeza bien en alto, encontraba a un inteligente y habilidoso Messi para terminar en gol la conexión previa. Así cada fin de semana que se les vió juntos. 

Andrés Iniesta, considerado uno de los mejores armadores de juego de todos los tiempos y del futbol español, pudo otorgarle a Messi con su derecha priviligiada un total de 35 asistencias. Mientras que su homólogo, Xavi Hernández, el mejor mediocapista central que se haya visto, lo hizo en 31 ocasiones. 

Pero más allá de las asistencias, el juego que desplegaban estos 3 futbolistas, no solo hacia ganar partidos, si no también títulos y récords que pusieron más en alto a la entidad catalana por el futbol mundial, marcando una época que estará escrita en letras de oro en las enciclopedias del fútbol. 

LUIS SUÁREZ, EL MEJOR ASISTIDOR DE MESSI

Lionel Messi ha tenido la suerte de jugar a lado de delanteros con un renombre inmenso, desde Samuel Eto´o hasta David Villa, el astro argentino ha hecho duplas letales, pero nada se puede comparar con el compañero que actualmente tiene, Luis Suárez.

El charrúa desde su llegada en el 2014 proveniente del Liverpool, hizo ‘click’ con el astro argentino, defensas rivales fueron apaleadas, y varias más sufririan las consecuencias de tener enfrente a dos fenómenos del juego ofensivo. 

Suárez encontró con Messi una inseparable amistad que va más allá de los terrenos de juego, quizás y esa sea la clave para tan portentoso éxito que ha tenido el FC Barcelona desde la contratación del uruguayo en su sector ofensivo. 

En seis años, Suaréz ha entregado más de 43 asistencias de gol a Lio, superando al brasileño Dani Alves (42) y volviendose el jugador que más goles le ha concedido a la ‘Pulga’. A su vez, la dupla Messi-Suárez ha fabricado 81 goles, superando la conexión en su momento con Iniesta (47), Alves (41), o con Xavi (32). 

Para muchos una de las mejores duplas que haya tenido el conjunto azulgrana a lo largo de su historia, aunque el jugador uruguayo no este tan seguro de ello, porque prefiere que la relación sea lo más natural posible, así lo dejo en claro para una entrevista dada al Daily Mail. 

“No lo sé. Somos buenos compañeros y amigos. Hay que ser lo más natural posible cuando vas a un nuevo club. Dejar que las relaciones fluyan e ir conociendo a la otra persona poco a poco un poco más. Siempre hubo gran respeto. Respetamos cuáles eran nuestros roles, nuestra forma de jugar, nuestra personalidad…”.

Mejores amigos que hacen lo que aman, compactandose para ser letales y mejores en cada partido, sin temor a la equivocación, una dupla que no se verá de nuevo, así son Messi y Suárez./Esférico.Por: Ángel Antonio Porras

Attachment

Deja tu comentario