MÉXICO BUSCA PROTAGONISMO EN MUNDIAL DE TRIATLÓN

Hasta el momento, México cuenta con 662 competidores para tomar parte en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) 2019, el cual se realizará en Suiza, y espera que la cuota aumente en el próximo evento selectivo en Valle de Bravo.

La Federación Mexicana de Triatlón (Femetri) dio a conocer este miércoles que, a la justa mundial, a celebrarse del 29 de agosto al 1 de septiembre junto con la gran final de la Serie Mundial (WTS) en Lausana, Suiza, se ha tenido una buena asistencia de competidores.

Indicó que el proceso selectivo arrancó en junio 2018 y cerrará el 31 de mayo venidero, por lo que, de la cifra anunciada, todavía se puede incrementar, luego de que hay eventos en proceso.

El Triatlón de Valle de Bravo, Estado de México, programado este fin de semana, otorgará cupos a los dos primeros lugares de cada categoría y rama.

Esto, después de 13 eventos selectivos efectuados en Huatulco, Tequesquitengo, Veracruz, San Luis Potosí, Cozumel, Acapulco, Chapala, Xel-Há, Ciudad de México, Mérida, Manzanillo, Mazatlán y La Paz.

La Femetri informó que, de los 662 atletas, 335 competirán en distancia estándar, 327 en distancia sprint; donde 296 son mujeres y 348 hombres./NOTIMEX

Attachment

Deja tu comentario