MÉXICO CAE EN SU DEBUT EN PREOLÍMPICO DE BALONCESTO

A pesar de las buenas actuaciones individuales de Gustavo Ayón y Paco Cruz, los 12 Guerreros fueron superados 82-76

Las grandes actuaciones individuales del pívot Gustavo Ayón, autor de un ‘doble-doble’ de 18 puntos y 21 rebotes, y del escolta Paco Cruz, con 30 puntos, no fueron suficientes para que México se estrenara con una victoria en el Preolímpico de Baloncesto en Split, Croacia en el que fue derrotado por Alemania por 82-76.

El combinado azteca, liderado por el pívot de los Astros de Jalisco y ex del Real Madrid español, y el escolta del Kulubu turco y antiguo jugador del Fuenlabrada de España, llevó la iniciativa del encuentro durante los tres primeros cuartos, con una máxima diferencia de 9 puntos al inicio del tercer cuarto (43-51, min 23).

Sin embargo, Alemania, impulsada por su mayor fondo de banquillo con 37 puntos aportados por sus suplentes, igualó el duelo a 6 minutos del final (71-71) y aprovechó cinco minutos de sequía de México para poner un parcial 0-9 con el que sentenció el encuentro, con el 80-71 a falta del minuto final, que fue apenas de maquillaje para el resultado.

El escolta Joshiko Saibou, con 17 puntos y 5 rebotes, fue el mejor jugador del combinado de Henrik Rodl, secundado por la solidez del pívot del CSKA Moscú ruso y ex del Baskonia Johannes Voigtmann, que aportó un ‘doble-doble’ de 10 puntos y 10 rebotes.

Con este resultado, Alemania lidera el Grupo A del Preolímpico de Split, con dos puntos, por uno de México y otro de Rusia, que aún no ha jugado. Mañana México se medirá contra Rusia. En el Grupo B, Túnez y Brasil juegan este martes, y la anfitriona Croacia se estrenará mañana./ESPN.

Attachment

Deja tu comentario