MÉXICO TENDRA DOS AMISTOSOS EN ESTADOS UNIDOS

La Comisión de Selecciones Nacionales anuncia los partidos amistosos ante Chile y Paraguay para la Fecha FIFA de marzo

México enfrentando a Chile en el estadio Corregidora. Foto: Cortesía.

La Comisión de Selecciones Nacionales oficializó los dos primeros partidos del Tricolor en 2019, que serán ante sus similares de Chile y Paraguay los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Ante los andinos el duelo será en San Diego, California; y ante los guaraníes en Santa Clara, California.

El juego ante Paraguay ya había sido anunciado por la propia federación del país sudamericano.

Además, se informó de un tercer juego para el 9 de junio en Arlington, Texas, en el estadio de los Vaqueros de Dallas con rival por designar.

La Selección Mexicana hasta el momento no cuenta con director técnico luego de la salida del colombiano Juan Carlos Osorio; todo indica que en los próximos días se anunciará al argentino Gerardo “Tata” Martino como timonel del Tricolor.

Chile

El cotejo más reciente entre mexicanos y chilenos fue apenas en octubre pasado en Querétaro; fue victoria 1-0 para la visita. Previo a ese duelo fue el famoso 7-0 en la Copa América Centenario, el 18 de junio 2016 en Santa Clara, California.

El triunfo más reciente de México frente a Chile fue el 1 de junio de 2016 en partido amistoso celebrado en San Diego, California, precisamente la sede del próximo juego del 22 de marzo.

Paraguay

Ante los guaraníes el antecedente es del 1 de julio de 2017, un amistoso en Seattle que ganó México.

De hecho, el Tri tiene cinco victorias consecutivas ante al Albirroja (2-1 en julio de 2017, 1-0 en mayo de 2016, 1-0 en marzo de 2015, 3-1 en marzo de 2011 y 6-0 en julio de 2007).

El triunfo más reciente de Paraguay sobre el Tricolor fue el 5 de junio de 2007, 1-0 en amistoso celebrado en la Ciudad de México.

Vía: Televisa Deportes.

Deja tu comentario