México vence a medio gas a Bermudas

La Selección Mexicana se presentó en la Liga de Naciones Concacaf. Comparten grupo con Bermudas y Panamá. Los últimos dos equipos ya se enfrentaron entre ellos, una victoria por bando quedó el saldo.

Era el turno del conjunto de Gerardo Martino que no convocó a cinco “europes” para estos dos compromisos. Echó mano de la Liga MX y le respondieron frente a una endeble combinado bermudeño.

Los primeros minutos había mucho nerviosismo por parte de los dos. Rodolfo Cota perdió un balón a los tres minutos, se la entregó a un rival dentro de su área, Wells no intentó el chute y buscó a un compañero, llegó Salcedo para cebarle la oportunidad. 

Fue hasta el minuto 24′ cuanto apareció el ‘Brujo’ Antuna, recibió un servicio largo y raso por parte de Hirving Lozano, controló dentro del área, con un hechizo se quitó al arquero y la empujó a las redes.

Se agregó un minuto más, antes de cumplirse el ‘Chicote’ Calderón le bajó un esférico a José Juan Macías, dentro del área el delantero de La Fiera la empujó con parte interna. México se iba al descanso con ventaja de dos pirulos.

Arrancó el complementó y el ‘Brujo’ seguía marcando diferencia. Desbordó por el carril izquierdo, llegó al fondo, sacó un fusil por abajo, tapó el arquero Eve, sin embargo, la jugada la acompañó ‘JJ’, le quedó la redonda a él y la mandó al fondo. Olía a goleada. Tres minutos después se fue el olor con el descuento de Nahki Wells.

Aprovechó un tiro de esquina, los atacantes de Bermudas se movían de un lado a otro, salían y entraban al área chica, coreografía digna del Caballo Dorado. El único que no se movía era Wells, se la dieron a él y con una zurda potente la puso por arriba de Cota.

Al 59′ el ‘Chucky’ Lozano bajó un esférico que venía desde el medio campo. Lo bajo y con el pecho del pie derecho cruzó al cancerbero para sumar el cuarto a la cuenta mexicana. 

Cinco minutos después se señaló penal gracias a un centro de Jorge Sánchez, Harvey se barrió, dejó la mano atrás y se llevó con ella el esférico. A cobrar Hirving Lozano, se detuvo por un momento, le metió la parte interna y la línea salió justo al poste izquierdo del guardavallas que se tendió hacía el otro costado.

Al 70′ entró el último para la causa de Martino. Falta desde la pradera izquierda para el Tri, Héctor Herrera se preparaba para cobrar, junto a él Lozano, el del Napoli le tocó en corto y ‘HH’ le entró con toda la derecha, su chute hizo un arcoíris perfecto y el premio al final del mismo terminó en las redes de Bermudas.

Los últimos minutos se fueron entre los últimos cambios e infracciones que eran favorables para el Tri. México consiguió su primer triunfo en su presentación en la Nations League.

Es líder de su sector y el próximo martes recibirá a su similar de Panamá en el Estadio Azteca. El encuentro iniciará a las 20:00 horas y aún hay boletos para asistir al duelo./AS

Attachment

Deja tu comentario