NADAL GANA SU ENFRENTAMIENTO EN EL ATP 500 DE ACAPULCO

Pegó la vuelta. Y lo hizo con una sonrisa. Rafael Nadal, máximo favorito, regresó al circuito tras perder la final del Abierto de Australia y se impuso al alemán Mischa Zverev en el debut del ATP 500 de Acapulco.

En cancha dura, el español, N°2 del ranking mundial, venció 6-3 y 6-3 al hermano mayor de Alexander Zverev, siempre peligroso por su estilo de saque y red. El mismo del 2017, cuando alcanzó la final del torneo mexicano.

Así, el zurdo de Manacor se puso 3-0 en el duelo personal con Mischa Zverev (76°), tras haberlo superado una vez en Brisbane y en la citada primera ronda de este torneo mexicano de hace dos temporadas, también en la primera rueda.

Con altibajos, con pasajes de muy buen nivel, con passings precisos y firmes defensas, más otros errores propios del parate de un mes, Nadal se deshizo de un rival de cuidado. Así, llegó a 925 victorias en su gran carrera, en una semana con escaso descanso, ya que el torneo finaliza el sábado y no hay más días libres.

Por lo tanto, este miércoles el español volverá a ver acción. Y su compromiso será aún más riesgoso, ya que le toca el duro australiano Nick Kyrgios (72°), con pasado de Top 15 ATP, 23 años y un tenis explosivo, a la vez siendo muy irregular, sobre todo en el rubro mental.

Nadal participó tres veces en Acapulco y logró las ediciones de 2005 y 2013, ambas sobre arcilla. Esta vez, espera repetir, tras la caída en la definición de hace dos años. Pero restan varios pasos y necesita ir recuperando buen ritmo./Espndeportes

Deja tu comentario