NFL regresa con los héroes del ovoide

Brady, el jugador inmortal de los Pats de Nueva Inglaterra vuelve a jugar una temporada mas para defender su reinado de 6 anillos de SB y su último trofeo conseguido en el SB LIII ante los Carneros de Los Ángeles en un partido atípico de pocos puntos anotados y un marcador final de 13-3.

Los Pats, además de presumir de los 6 trofeos de SB, cuentan con 11 títulos de conferencia, 20 de División y tal equipo se ha convertido en la dinastía de las últimas 2 décadas; cabe mencionar, que acaban de emular a los Acereros de Ben Roethlisberger como los máximos ganadores de super tazones.

42 años, es la edad que tiene Tom y aún así, no se cansa de seguir imponiendo condiciones en el emparrillado debido a su liderazgo y sobre todo, a su corpulencia que ha ido de menos a mas para resistir los embates de sus rivales.

Delfines, Bills, y Jets, son sus rivales de división en la AFC Este y en la pasada temporada no pudieron culminar con récord favorable; sólo Pats, con 11-5 dejaron en positivo su marca junto con el SB conseguido.

Brossette RB, Michel RB, Edelman WR, Gostkowski K, Thomas WR, serán los jugadores a seguir en la presente campaña 2019 para ayudarle a Brady a seguir estableciendo marcas en la historia de la NFL.

Gronkowski, por su parte, ex ala cerrada de los Pats tuvo que dar un paso al costado al ya no entrar en planes para jugar debido a múltiples dolores musculares y contusiones a lo largo de su carrera, que a la postre fueron la raíz de su retiro en un momento desconcertante para sus seguidores.

Harry, nuevo jugador de los Pats busca ser protagonista en un nuevo panorama para este receptor proveniente de Arizona y fue seleccionado en la primer selección del Draft, mientras que tendrá que esperar a recuperarse de una lesión en la rodilla ocurrida en la pretemporada.

Kendricks, ex jugador de los Rams y Packers llega a reforzar la posición de ala cerrada que dejó vacía Gronkowski, una tarea con infinidad de responsabilidad en la que Belichick tendrá que buscar opciones con jugadores novatos sino se llena ese hueco.

Delfines, es un equipo que se encuentra en plan de reestructuración desde la gerencia hasta la plantilla de jugadores, empezando con la posición de mariscal de campo. Tannenhill QR,  fue traspasado el año pasado a los Titanes y ahora, tendrán que confiar en las manos de Fitzpatrick, ex Bucanero que quiere dejar atrás su volatilidad de resultados con sólo 1 temporada con récord positivo en el 2015 cuando jugaba para Jets.

Bills, adquirieron los servicios del ex vaquero Beasley WR, Gore RB, y con todos los ajustes que se han realizado dentro del equipo, Josh Allen es el mariscal que tiene la premisa de ser el jugador explosivo y en el que confían para llegar a pelear un boleto a la postemporada..

Detrás del equipo de Búfalo, están los Jets que “sin pena ni gloria” son un equipo que no asusta a nadie y ya desde tiempo atrás mantienen su sequía de títulos; en 1968, fue el último trofeo conquistado en un SB y desde el 2002, no obtienen un campeonato de División.

En esta temporada, han apostado por un jugador controversial, Le´veon Bell RB, ex Acerero de Pittsburgh; Bell, se negó a regresar a jugar en el 2018 por no recibir aumento salarial, por si fuera poco fue tachado en el vestidor de sus compañeros al ser una persona incapaz de jugar por amor propio al deporte.

Darnold QB de los Jets, fue nombrado novato del año en un equipo que se quedó en el sótano de la AFC Este; este equipo que tuvo en sus filas en otrora a Mark Sánchez sigue en proceso de consolidar un cuerpo técnico que encarrile a una institución que es la sombra de la División.

En el Norte de la AFC, los Cuervos no pudieron pasar por encima de los Cargadores en la ronda de comodines en las rondas de Play-Offs en la campaña anterior; el 2018, fue un año con una baja productividad por parte de Flacco QB, sus lesiones lo marinaron de la titularidad para dejar a Jackson en escena como mariscal. Ingram RB, viene a dar un empuje en yardas terrestres para maniatar a sus rivales.

Pittsburgh, perdió a Antonio Brown WR, traspasado a los Malosos o Raiders; James TE, es otro jugador que llega a sumar al conjunto acerero; Pouncey C, se mantendrá en la línea ofensiva para ayudar a Ben en las jugadas para someter a los linieros.

La lucha por la supremacía de la NFL en cuanto a títulos se refiere con 6 entre los Acereros y Patriotas tendrá un nuevo capítulo con – una pelea de palmo a palmo – hasta que una dinastía logré dar el golpe definitivo y haya un nuevo líder que logré 7 SB.

Cafés y Bengalíes, completan la División Norte de la AFC. El equipo de Cleveland agregó a Beckham Jr. WR, uno de los receptores mas estelares de la actualidad junto con Hunt RB, corredor fuera de serie que jugó para los Jefes el año pasado; la sorpresa, pudiera fraguarse de la mano de Mayfield QB, para llegar a un SB como equipo cenicienta.

Bengalíes, por su parte, tendrá que remar contra la corriente en este 2019 para salir del sótano que lo mantuvo en sus últimas actuaciones con un equipo que promete poco para llegar a brillar en esta campaña.

En el Oeste de la AFC, Jefes y Cargadores fueron los protagonistas del 2018 con récord positivo de 12-4, números magistrales para dos equipos que se encargan de acumular yardas a – diestra y siniestra – a la ofensiva, con ofensivas demoledoras…pero, que en innumerables partidos reciben muchos puntos.

Mahomes QB de los Jefes, sólo contará con Hill en su cuerpo de receptores debido a la baja de Hunt y poder ser una referencia en el ataque; la defensiva, agregó a Clark DE y Mathieu para encontrar equilibrio y evitar una catástrofe en la zona defensiva.

Cargadores, le da otra oportunidad a su mariscal eterno, Rivers QB, que siempre está en los momentos críticos, aunque a veces lo llevan a cometer errores que sepultan a su equipo en actuaciones en la que debe sacar la casta. 

Broncos, le da la bienvenida a Flacco QB, ex mariscal de los cuervos para cubrir la baja de Keenum QB, este último mariscal fue traspasado a Pieles Rojas para esta temporada. Denver, no ha sabido encontrar el ritmo que Payton Manning impuso cuando levantó el trofeo Vince Lombardi en última campaña en el 2016; este 2019, es un año que ésta dinastía busca revertir tras lo sucedido en el 2018 en el que acumularon un récord negativo de 6-10.

Raiders, no ha podido ser el equipo que hace 2 temporadas brilló con Derek Carr, un jugador que causó expectación alrededor de sus seguidores pero que las lesiones lo han marginado de mantener una curva ascendente positiva.

Brown WR, Williams WR; llegan entre los mas destacados a Oakland para poner en alto a este equipo y encontrar el camino de la victoria y campeonato divisional; cabe recordar, que en la siguiente temporada se mudaran a las Vegas.

En el Sur de la Conferencia Americana, los Texans, Potros y Titanes quieren repetir otra temporada con récords positivos, siendo el equipo de Houston, el mejor de toda la División Sur; Jaguares, permaneció en el sótano con récord de 5-11.

En este 2019, Houston, adquirió a Tunsil OT, para darle protección a Watson QB, tras haber recibido múltiples sacks en sus últimas apariciones; Martin LB, Mingo LB, llegan para reforzar la defensiva que tiene como estandarte a JJ Watt.

Potros, ya no contará con Andrew Luck, en esta temporada ya que el infortunio de una seguidilla de lesiones durante sus 8 años lo llevaron al retiro; Brissett QB, será el responsable de guiar a un equipo que una vez vió brillar a Payton Manning.

Titanes, tiene sus días contados con Marcus Mariota QB, un mariscal que ha venido a la baja tras llegar a su 3ra. temporada con mas de 12,000 yardas, 23 INT, por lo que para mejorar sus actuaciones necesita ser certero en sus envíos profundo; Hary y Lewis RB, lo tendrá que ayudar en ataques terrestres y Brown en recepciones.

El plan B, sería Ryan Tannenhill QB, como mariscal suplente y una oportunidad es la que necesita para lucirse; mientras que a la defensiva, alcanzaron un registro por debajo de 20 puntos por partido y se quedó en el top 3 NFL, la pasada temporada.

Jaguares, busca resurgir entre las cenizas con pésimas actuaciones en la última campaña, si bien es cierto, hace un par de años atrás estuvieron a punto de colarse a las últimas rondas siendo el equipo sensación de aquella vez.

Ahora, Foles QB y Fournette RB, tienen el desafío de aumentar sus números a la ofensiva en la pizarra; no cabe duda, que la defensiva sigue siendo su principal fortaleza en el balance general de cada partido.

En la Conferencia Nacional, la NFC Oeste con los Carneros, subcampeones del último SB LIII superaron las expectativas y con su entrenador en jefe, McVay con 33 años y estableciendo marcas como el coach más joven en llega a un SB; ahora, con Goff QB, Donald DT, Gurley RB y la dupla de esquineros, Talib CB y Peters CB, buscan volver a la cima.

Cooks y Woods se encargarán de establecer el dominio por tierra; sobre todo, para superar las 1000 yardas de la última temporada. La defensa, ante la carrera es un asignatura pendiente del equipo de California.

Halcones Marinos, escoltó a Carneros en el Oeste con récord positivo, mientras que los 49ers y Cardenales no pudieron llegar a las 5 victorias.

Pete Caroll, auténtico líder y entrenador en jefe de los Halcones Marinos quiere regresar a los primeros planos con Wilson QB, el jugador mejor pagado de toda la NFL; 2014, fue el año en el que lograron ganar el primero y único SB de sus vitrinas, por lo que en este 2019 Metcalf, jugador contratado del Draft, viene a cubrir la baja de Baldwin WR, como receptor abierto.

49ers, necesita revertir la calamidad de resultados para ser de nuevo contendiente de un SB que lo mantiene con 5 SB; así pues, desde los 80´s o 90´s no han podido ganar un SB y desde el 2012 no han podido ganar un campeonato de división o conferencia.

Shanahan, el entrenador en jefe esta en la “cuerda floja”, sumando un récord global de 10-22 en sus dos últimas campañas; Bosa y Ford, llegan en canje desde Kansas para mejora la línea defensiva, una de sus áreas que carece agresividad, en tanto, que Garappolo QB, regresa tras una lesión.

Cardenales, busca cambiar el escenario pesimista que lo alejó de los primeros escaños de su división y por cierto, fue el peor equipo de toda la NFL; entre tanto infortunio, no podrá contar con el novato Butler WR, por una fractura en su mano.

Pese a la lesión, este jugador pudiera ser vital en cuanto este disponible y como respaldo, contrataron a Murray QB, en la primera selección del Draft, jugador proveniente de Oklahoma; es curioso mencionar que es una atleta que mantiene cualidades innatas y que pudo haber jugado béisbol profesional con los Atléticos de Oakland.

En la NFC Sur, los Santos quieren emular lo realizado en la última temporada, con el único equipo en su división en lograr registros positivos con un 13-3; mientras que los Halcones Negros, Panteras y Bucaneros se quedaron en el abismo, siendo una de las divisiones menos competitivas.

Santos, fue el mismo equipo de local que de visitante con récord similar, sólo una derrota de Visitante fue el escollo que Brees y Payton sufrieron como líderes de esta dinastía que vuelve a presentarse con Thomas WR y Kamara RB, como un bloque prometedor a la ofensiva para seguir destrozando defensivas.

Chauncey S, proveniente de Florida viene a reforzar a la secundaria de los Santos con un carte espectacular de la NCAA.

Halcones, necesita mejorar su defensiva al estar posicionado en las últimas posiciones de toda la NFL; Jones WR, es el jugador que necesita este equipo para mejorar en las estadísticas a la ofensiva ya que en el 2018, tuvo 113 recepciones y 1677 yardas.

Panteras, con Newton QB de regreso, espera recuperar el ritmo perdido ya que viene de recuperarse de una cirugía en el hombro derecho que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego; Carolina, confía en su feroz felino para ser un equipo contendiente de su división.

Bucaneros, estrena nuevo Coach con Bruce Arian´s para darle herramientas a Winston QB, que con todo y la reestructuración de el coordinador defensivo tiene la necesidad de volver a ser ese equipo que dominaba la defensiva.

En la NFC Norte, los Osos de Chicago quieren repetir el título de la División y ser el mejor equipo a la defensiva en puntos por partido recibidos; Amos CB y Callahan CB, ya no estarán por lo que Clinton Dix S, Skrine vienen a cubrir esos huecos.

Khalil Mack, será el referente una vez más de esta defensiva y la secundaria que causa estragos a cualquier corredor o receptor que quiera traspasar las líneas de Hicks, Goldman, y Mack.

Empacadores de Green Bay, ya no contarán con su entrenador en jefe Mccarthy debido a roces con Rodgers y ahora, LaFleur será el que maneje las riendas de este equipo que cuenta con 4 SB´s, el mas reciente en el 2011.

Green Bay, necesita mejorar su secundaria y ataque terrestre para aspirar a ser un equipo a seguir en esta división; no cabe duda, que a la ofensiva Rodgers es garantía cuando está sano.

Leones, presume de su nuevo entrenador en jefe, Matt Patricia, que hace unos años fue coordinador defensivo de los Pats; Amendola WR y Flowers son sus altas para encarar otra temporada junto con Golladay WR y Jones Jr. WR en su cuerpo de receptores.

Vikingos, el equipo de los 70´s, acaba de cerrar un acuerdo con el ex receptor de los pieles rojas de Washington, Josh Doctson para hacer mancuerna con Kirk Cousins. Ambos, se vuelven a encontrar tras haber jugado juntos en el 2017.

Por último, en la NFC Este, los Vaqueros y Águilas mantuvieron sus registros positivos con récords de 10-6 y 9-7 respectivamente, durante la campaña anterior; ya en esta nueva campaña, Dallas acaba de cerrar un contrato multimillonario con su corredor estelar Elliott por 6 años y 89 MDD.

Elliott y Prescott, esperan ser la estrella que brilló en su primera campaña con el equipo de Texas. Para “propios y extraños” este dúo ha hecho vibrar a su fanaticada que ya lleva mas de veinte años sin disfrutar de una final de SB.

Dallas, cerró con – broche de oro – el final de la temporada anterior, ganando 7 de los últimos 8 partidos y conseguir el título divisional, gracias a la llegada de Amari Cooper WR, que supo congeniar con Prescott.

Jackson y Pollard, ambos corredores fueron seleccionados en el Draft para tener más opciones en el ataque terrestre junto al líder Elliott; mientras que en el cuerpo de receptores, ya no estará Beasley, Hurns y Williams, por lo que Randal Cobb llega para sumar.

Águilas, hace 2 años ganaron el SB y el año pasado estuvieron a punto de dejar en el camino a los Santos para llegar al título de la NFC de campeonato; Foles QB, firmado por los Jaguares ya no será Águila y por lo tanto, Wentz que acaba de recibir una extensión de contrato estará mas tranquilo.

Desean Jackson, regresa a Filadelfia, y también Wentz tendrá respaldo con la línea ofensiva que esta en renovación.

Pieles Rojas, firmó al ex gigante Collins S y le está poniendo especial atención a la secundaria para reforzar esa área que con la veteranía de Cromartie buscan estabilidad. Peterson, es otro jugador que necesita este equipo para despuntar.

Keenum competirá con el recién fichado Haskins, el cual llego desde el Draft como la mejor apuesta ya que Alex Smith se lesionó la temporada anterior. 

Gigantes, es una montaña rusa con Eli Manning sin poder tener regularidad como siempre, teniendo una de sus peores campañas en el 2018, la línea ofensiva tiene que mejorar para proteger a su mariscal.

Beckham Jr. se fue a Cleveland y le quieren dar oportunidad a un mariscal novato, Daniel Jones en un cambio generacional que necesita este equipo para volver a ser candidato al título que consiguió en el 2012 ante los Pats./Esférico.Por: Aarón Aillaud

Attachment

Deja tu comentario