NICO CASTILLO VOLVIÓ A TERAPIA INTENSIVA

Justo cuando parecía que la tempestad había pasado para Nicolás Castillo, un imprevisto en su recuperación hizo que volviera a ser intervenido quirúrgicamente y en estos momentos, se encuentra otra vez en terapia intensiva.

Dentro de todo, es importante recalcar que el chileno se encuentra bien y estable después del sangrado que tuvo antier en su casa, cosa que confirmó el médico del club, José Guadalupe Vázquez, quien de paso reveló que el delantero está consternado por lo que le sucede.


Salió del hospital el domingo pasado sin complicaciones y ayer (antier), presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana, por lo que se le trasladó a urgencias. Lo recibimos con un grupo de médicos, controlamos el sangrado y pasó a piso para observación. En la tarde, se decidió con el grupo de médicos que lo ven; vasculares, cardiólogos, entre otros, entrar a hacerle una cirugía de revisión donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado, pasó a terapia intensiva, donde se le vigilará en los días necesarios, sin apresurarnos a sacarlo de esta área.


Por ahora, no existe un pronóstico de tiempo estimado para la recuperación del futbolista azulcrema.El médico descartó que el uso de suplementos alimenticios derivara en la generación del trombo, y aunque no hay motivo especifico, apuntó al trato de los tejidos en su primera operación.


“Una de las complicaciones en la cirugía de ortopedia es la misma manipulación de los tejidos. Algo le pasó a la arteria en el primer evento que reaccionó en forma diferente y formó un trombo. Ahora no puedo especificar la causa. La mayoría de los suplementos usados en el deporte son proteínicos derivados del suero de leche, es decir, proteínas. En el club usamos suplementos de ese tipo a base de vegetales o suero de leche. Por ese lado, no creo que tenga que ver esa información”, terminó./ESTO

Attachment

Deja tu comentario