Panorama del Torneo Guard1anes 2020

Después de tres meses y un torneo de pretemporada, por fin tenemos de vuelta la Liga MX.

Es por ello que, en este texto, les voy a platicar cómo va a desarrollarse el torneo y quiénes son los favoritos, pero antes les diré que me parece excelente que en lugar de Apertura 2020, se llame Guard1anes 2020, en honor a los trabajadores del sector Salud, que más que guardianes han sido héroes durante la pandemia y merecen todo nuestro respeto y admiración.

Hay cosas que deben aclararse, los cinco cambios que se han estado usando en Europa podrían ser aplicados también aquí, si es que la liga decide que así sea. El VAR seguirá en activad normal.

Para comenzar recordemos que no hay descenso, pero se mantiene la tabla de cocientes y en este torneo habrá reclasificación. Esto quiere decir que los primeros cuatro de la tabla avanzan directo a Cuartos de Final y del cinco al 12 van a jugar un repechaje, a partido único.

En las jornadas que llevamos del presente torneo, no hemos visto un gran futbol, ya que no todos los equipos llevaban el mismo nivel de preparación y debido a que la liga permitirá la clasificación de 12 equipos para la fase final, el despliegue físico será menor y por ende no entregaran un buen espectáculo al televidente, quien ya se encuentra entusiasta por el regreso del balompié azteca.

En el presente torneo hemos visto equipos con claroscuro muy marcados, ejemplo de ellos Toluca quienes ligaban 3 victorias, y en semanas recientes, el cuadro de la franja le propino 4 goles.

Sobre los candidatos a campeón tengo muy claro quiénes llegarán fuertes a este torneo. Cruz Azul es el que mejor se ha visto en el torneo de preparación, mantuvo un ritmo similar al que tenía cuando se canceló el torneo pasado, Tigres viene a la baja le cuesta mucho el poder mantener la ventaja en los minutos finales y durante el torneo ha dejado ir puntos vitales, pero, Son expertos en “coyotear” en la primera mitad del torneo y cerrar fuerte.

Después de Tigres y Cruz Azul, ya es difícil hacer pronósticos. León ha sido de lo mejor en los últimos torneos, pero le ha faltado empuje en la última fase, aun así, los veremos en la fase final del certamen. América no juega espectacular desde hace varios torneos, incluido el último que ganaron, y en el presente torneo han sido derrotados por equipos que en el papel son más débiles que ellos, como son los Gallos Blancos del Querétaro, o su rival en la última final, es decir, Monterrey.

Pumas ha sido la sorpresa del torneo, después de que su DT anterior renunciará días antes de su debut, en el equipo colocaron a Lilini  y  sin futbol espectacular ha logrado sacar resultados hasta en los instantes finales de los encuentros.

Monterrey y Santos también podrían estar en la liguilla, pero no es claro si tienen lo suficiente para pelear de tú a tú con equipos que se ven francamente mejor que ellos; a los Rayados se les ha hecho viejo el plantel y no han encontrado recambios de igual calidad, recordemos que en el torneo cancelado no ganaron ningún partido y en el actual en el mayor de los casos empates y derrotas

Por último, Mazatlán, Puebla, Atlas, Querétaro y FC JUÁREZ pasarán otra temporada peleando un torneo distinto, es decir al no pagar la multa económica por ser el lugar 18 de la Tabla.

Y, ¿Usted está de acuerdo conmigo o cree que exista un caballo negro en Guard1anes 2020?

Nos leemos en una próxima ocasión.

Deja tu comentario