Playoffs: Osuna y Astros eliminan a Rays

Se apellida Cole, pero la fanaticada comenzó a gritar literalmente Olé, olé, olé, olé Astros, Astros! y es que no era para menos, ya que de nueva cuenta de la mano de su ‘as’ más joven, Gerrit Cole, Astros de Houston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Y es que los texanos dirigidos por A.J. Hinch, vencieron en el Minute Maid Park por pizarra de seis carreras por una a los Rays de Tampa Bay, en el Juego 5 de la Serie Divisional, la cual ganaron 3-2 con todo y aspavientos, ya que nadie esperaba que Astros fuera a batallar tanto.

Es la séptima Serie de Campeonato para los Astros y tercera consecutiva, buscando regresar a la Serie Mundial, la cual ganó en el 2017.

Ahora, Houston recibirá el sábado a los Yankees de Nueva York en el Juego 1 de la Serie por el título del ‘joven circuito’ el cual será en el Minute Maid Park de Texas desde las 8.08 pm, tiempo del Este de los EUA. La serie ya es ganar cuatro de siete juegos. 

Cole (2-0) obviamente se llevó la victoria con una línea de trabajo de ocho entradas de dos hits, una carrera -limpia-, un jonrón, dos bases por bolas y 10 chocolates, dejando su ERA en 0.57. Cole suma ya 11 aperturas seguidas con al menos 10 ponches y no pierde desde el mes de mayo.

Bajó la cortina el mexicano Roberto Osuna con una entrada perfecta y un ponche a Ji-Man Choi.

Por su parte, el derecho relevista de origen mazatleco Urquidy de los Astros, de 24 años de edad, participó en el cuarto partido de esta serie en la quinta entrada y al final lanzó una entrada con dos tercios de tres hits, sin carrera, una base por bolas, a cambio de tres ponches, utilizó 47 pitcheos (31 strikes)./AL BAT

Attachment

Deja tu comentario