PRESENTAN PRIMER TORNEO “AMATEUR” DE FUTVOLEY EN VERACRUZ

El comité directivo de la revista digital Esférico será la encargada de traer por primera vez a las playas jarochas un torneo amateur de Futvoley en donde se espera generar una cultura para la práctica de este nuevo deporte en el estado

Fue presentado oficialmente el primer torneo amateur de Futvoley Veracruz 2019, el cual contará con clínicas gratuitas para enseñar conceptos básicos de este nuevo deporte en el estado, así como las reglas que se implementaran en el evento. 

Aarón Aillaud, director general de Revista Esférico, presentando el primer torneo amateur de Futvoley.

En conferencia de prensa celebrada en la Finca de Desarrollo Ecuestre, ubicada en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, el director de la revista Esférico y organizador del torneo Futvoley, Aarón Aillaud Olavarrieta, informó que su principal cometido para la implementación de este deporte es crear una nueva cultura dentro de los deportistas veracruzanos que gozan de practicar futbol, así como voleibol, tanto playero como en otras modalidades. 

La idea de este proyecto según, Aillaud Olavarrieta, surgió por el gusto hacía distintos futbolistas brasileños de talla mundial como Ronaldinho Gaucho, Romario y actualmente Neymar Jr. que practican este deporte en sus tiempos libres.

El primer torneo amateur que se disputará en Boca del Río, Veracruz, tendrá formato a un set hasta llegar a 25 puntos, con un sistema de round robín, y se jugará en una cancha con dimensiones de 12×4 metros, con una red de 2 metros de altura. Los equipos estarán conformados por dos jugadores. 

Las categorías que pueden participar son juveniles (12-16 años), abierta (16+) y por último la categoría pro (libre).

Se espera recibir entre 80 a 120 participantes de la zona conurbada en la primera edición del torneo a celebrarse los días 8 y 9 de junio en la playa “La Bamba”, a un costado del hotel Punta Azul. 

Cabe mencionar que el próximo sábado 11 de mayo se realizará la primera clínica gratuita de Futvoley dirigida a jóvenes desde los 12 años, adultos y público en general, a celebrarse en la mencionada playa “La Bamba” en punto de las 16:00 horas. Los interesados en asistir deberán llevar ropa deportiva y un balón de futbol. 

Para inscripciones o mayor información respecto al primer torneo amateur de Futvoley pueden comunicarse al teléfono: 2292 65-22-51, así como también escribir a las redes oficiales de la Revista Esférico. 

Facebook: Esférico

Twitter: @Esféricover

Instagram: Esfericorv

Deja tu comentario