PSG ELIMINADO DE LA COPA FRANCESA

El Guingamp puso fin a la ‘borrachera’ en las copas francesas de un PSG que no escatimó en estrellas sobre el césped (Neymar y Mbappé jugaron de inicio). Hasta su derrota (1-2) y eliminación ayer en la Copa de la Liga ante el equipo bretón, el equipo parisino sumaba 44 victorias seguidas en los dos torneos nacionales que se disputan por eliminatorias. Todas ellas superadas en 90 minutos, sin necesidad de prórrogas ni tandas de penaltis. Su última derrota databa de enero de 2014, cuando cayó en la Copa de Francia por el mismo resultado (1-2) ante el Montpellier.

Desde entonces, el PSG ha perpetuado una época de apabullante dominio en el fútbol francés en la que ha conquistado, además de cinco Copas de la Liga y cuatro Copas de Francia, cuatro ligas y cinco Trofeos de Campeones (la Supercopa francesa). Solo se le ha escapado en este lustro la Copa de Francia de 2014 (que ganó, curiosamente, el Guingamp) y la Liga que le arrebató el Mónaco en 2017. Salvó los empates ante Girondins y Estrasburgo, el PSG contaba por victorias todos sus partidos en competiciones nacionales esta temporada.

La derrota sirvió a Tuchel como coartada para volver a levantar la voz exigiendo refuerzos para el centro del campo. “No hace falta perder para saber que necesitamos refuerzos en el mercado”. La plantilla del PSG está corta de efectivos en el centro del campo y la situación se agrava ante la futura baja de Lass Diarrá y la caída en desgracia de Rabiot, amenazado por el director deportivo de no jugar si no resuelve la renovación de su contrato.

El técnico se lamentó por la derrota ya que “perdimos una oportunidad de ganar un título y es muy duro para nosotros pero a la vez una gran lección. Hay mucho que mejorar y aprender. En el deporte es necesario perder para continuar creciendo”, se consoló Tuchel. Al menos, la eliminación le servirá para aliviar ligeramente el cargado calendario de su equipo, que tenía nueve semanas consecutivas con doble partido.

Líder sólido en la Ligue 1

Tras 19 jornadas disputadas (aunque el número de partidos jugados por cada equipo difiere debido a varias suspensiones provocadas por las protestas de los chalecos amarillos), el PSG es líder sólido de la Ligue 1. Con dos partidos menos, tiene 13 puntos de ventaja sobre el Lille y un balance de 15 victorias, dos empates, 50 goles a favor y solo diez en contra./As.com

Attachment

Deja tu comentario