RAZONES PARA NO PERDERTE LA NFL AQUÍ TE DECIMOS PORQUE

Después de una larga temporada, sólo quedan ocho equipos con vida en la búsqueda del ansiado Trofeo Lombardi que se otorga año con año al campeón de la NFL.

Tras recibir una semana de descanso por terminar como los mejor sembrados en ambas conferencias, finalmente entrarán en acción los New Orleans Saints y Los Angeles Rams en la NFC mientras los Kansas City Chiefs y New England Patriots hacen lo propio en la AFC.

Después de esta semana, sólo cuatro equipos seguirán vivos para avanzar a la Ronda de Campeonato, la antesala del Super Bowl LIII.

Por si hace falta algo más para que no te pierdas estos partidos, aquí te damos nuestras razones para que no te pierdas la Ronda Divisional de los playoffs:

INDIANAPOLIS COLTS EN KANSAS CITY CHIEFS

Sede: Arrowhead Stadium
Fecha: Sábado 12 de enero
Horario: 4:35 PM ET

Al espectáculo aéreo de Patrick Mahomes se une esta semana en la misma cancha el de Andrew Luck; el primero lanzó 50 pases de touchdown y el segundo, 39.

Mahomes ha guiado una ofensiva espectacular, a pesar de que hace tiempo no cuenta con su corredor estelar, el suspendido y después cortado Kareem Hunt.

Luck además de su poder aéreo, después de estar fuera casi dos temporadas completas por una lesión de hombro, tiene ayuda de su corredor Marlon Mack, quien destrozó a la defensiva de los Houston Texans la semana pasada.

Kansas City tendrá que anotar puntos en casi cada serie ofensiva, ya que su defensiva permite demasiados.

Sin embargo, esta vez llegan descansados como el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana con sus defensivos secundarios estelares Eric Berry y David Sorensen, recuperados por lesión.

Y ya es tiempo de que el entrenador Andy Reid por fin avance en los playoffs con los Chiefs.


En este juego en particular, se va a romper la racha de seis juegos sin ganar en playoffs de Kansas City, misma que se remonta a la época de Joe Montana, pero si hay alguien que puede acabar con eso es Patrick Mahomes con todo lo que ha venido haciendo aún y cuando la situación climática para la hora de juego del sábado será muy complicada para ambos equipos, pero él saldrá avante.


En su último enfrentamiento en playoffs, los Colts llegaron a estar abajo en el marcador 38-10 en el tercer cuarto, sin embargo, Andrew Luck lideró una de las mayores remontadas en la historia de la postemporada para guiar a Indianapolis a una improbable victoria 45-44.

Luck, quien parece estar reencontrando su mejor nivel, lanzó ese día para 443 yardas y cuatro touchdowns, sin embargo, jugó como local en el Lucas Oil Stadium y esta vez no tendrá esa clase de apoyo en el ruidoso Arrowhead Stadium de Kansas City.

No obstante, no debemos descartar otra sorpresa de este calibre a pesar que los Chiefs tomen una gran ventaja temprano por la pobre defensiva que han mostrado toda la temporada.

con el gran ataque encabezado por Patrick Mahomes, prácticamente tenemos garantizado un duelo de muchos puntos y todo indica que se definirá hasta la última posesión.

DALLAS COWBOYS EN LOS ANGELES RAMS

Sede: Los Angeles Memorial Coliseum
Fecha: Sábado 12 de enero
Horario: 8:15 PM ET

Los Cowboys buscan una victoria contra los Rams que pueda llevarlos a su primer Juego por el Campeonato de Conferencia Nacional en 23 años y consideran que están ante su mejor oportunidad de lograrlo apoyados en las piernas del líder corredor de la NFL, Ezekiel Elliott, quien por cierto enfrentará al segundo jugador en yardas por tierra, Todd Gurley II.

Pero enfrente tendrán al equipo que estuvo invicto durante ocho semanas, que anota 37 puntos en casa promedio esta temporada y que tiene al Jugador Defensivo del Año pasado en Aaron Donald.

La buena noticia para los fans de los Cowboys es que la defensiva de los Rams es la que más yardas permite por tierra.

Se miden frente a frente dos de los mariscales de campo de la Clase 2016, en la que Jared Goff fue el primer reclutado global y Dak Prescott el N° 132.

Por si fuera poco, será la novena ocasión que ambos se midan en playoffs, más que ningunos otros dos equipos en la historia de la liga. —Carlos Nava


Uno de los equipos más calientes del momento visita a uno de los más tibios.

Hoy sabemos qué esperar de Cowboys: gran defensa contra la carrera, presión al QB rival y alimentar hasta el empache a Zek Elliott.

De los Rams, hoy por hoy, no sabemos qué esperar.

Desde el famoso juego vs Chiefs, los Carneros han perdido algo de “mojo”. Perdieron partidos contra equipos de playoff y ganaron un par pero con muchas dudas.

Ganar a vaqueros dependerá de dos cosas que coinciden en algo, el ataque terrestre. Si la rodilla izquierda de Todd Gurley ha sanado, entonces controlarán el balón, el reloj y el juego. Si no, entonces habrá que contener a Elliott. La mala noticia, es que su defensiva terrestre es de las peores de la liga.

El destino parece sonreírle a Cowboys, pero no en mi pronóstico. Rams 27-24 Dallas. — 


Después de ver lo que hizo Dallas el pasado fin de semana con un juego perfecto en todas las facetas –ofensiva, defensiva y equipos especiales– los veo muy fuertes y también debemos considerar los juegos que tuvieron los Rams en diciembre.

Se impusieron a tres equipos, pero fueron franquicias como Detroit, San Francisco y Arizona, es decir, realmente me parece que no exhibieron mucho y las dos derrotas que tuvieron fueron ante contendientes como Chicago y Philadelphia.

Por esas condiciones, a pesar que va a jugar en casa, no creo que los Rams se puedan llevar la victoria. Va a ganar Dallas y no lo veo como una sorpresa. — Javier Trejo Garay

LOS ANGELES CHARGERS EN NEW ENGLAND PATRIOTS

Sede: Gillette Stadium
Fecha: Domingo 13 de enero
Horario:1:05 PM ET

A lo largo de la semana he leído en múltiples ocasiones que Phillip Rivers tiene marca de 0-7 cuando enfrenta a Tom Brady y esto, sin duda alguna, no es obra de la casualidad.

Por supuesto que los juegos van más allá de lo que puedan hacer los mariscales de campo y mucho tiene que ver con lo que ocurre en las laterales y en las alturas es por ello que me sorprende ver a tantos colocando a los Chargers en la Final de Conferencia.

Si bien el egresado de Michigan no está en su mejor año y quizá, hoy por hoy, esté un escalón por debajo de su rival del domingo, pero nunca se puede descartar el plan que tenga en mente Bill Belichick.

Cierto, el equipo de Los Angeles regaló una sólida actuación en su visita a Baltimore, pero no creo que les alcance para eliminar al monarca de la Conferencia Americana. Con el rey hasta que muera..

PHILADELPHIA EAGLES EN NEW ORLEANS SAINTS

Sede: Mercedes-Benz Superdome
Fecha: Domingo 13 de enero
Horario: 4:40 PM ET

Las historias de Drew Brees y Nick Foles tienen más cosas en común de las que muchos podrían imaginar, ambos jugaron en la misma preparatoria, Westlake –a la que Brees dio su único campeonato estatal en 1996–, tuvieron carreras colegiales exitosas y terminaron jugando en la NFL, donde fueron subestimados hasta terminar ganando ambos el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Sin embargo, el domingo se verán las caras dentro del emparrillado en condiciones muy distintas, Brees busca mantener a los Saints como el mejor equipo en la Conferencia Nacional (y en la NFL) mientras Foles intentará mantener esa magia de cenicienta que tiene a los Eagles luchando contra todos los pronósticos –igual que el año pasado– en los playoffs en busca de segundo Trofeo Lombardi consecutivo. ¿Quién prevalecerá? Si son aficionados de la historia de David contra Goliat, entonces no se deben perder este partido.


El talento está por supuesto del lado de los Saints: mariscal de campo, línea ofensiva, línea defensiva y mejor perímetro.

Nick Foles está jugando muy bien, sin embargo es muy difícil que gane ahorita a comparación de la temporada pasada cuando contaba con muy buen ataque terrestre (N°3 de la liga) y ahorita es el N°28. Él prácticamente sacó el partido contra Chicago, pero contra New Orleans es otra historia.

Los Saints, desde 2006, no han perdido en casa durante los playoffs y ahora se ve difícil que Foles pueda hacer algo ya que el ataque terreste de New Orleans está funcionando muy bien y así fue también en el duelo de temporada regular ante Philadelphia.

Para que los Eagles tengan posibilidades, deben regresar al famoso Cover 3, no permitir jugadas grandes, pero, en conclusión, New Orleans es mucho mejor equipo, están mucho más balanceados en ambas facetas y deben ganar mínimo por doble dígito para recibir la Final de Conferencia. /Espndeportes

Deja tu comentario