Richie, el mago mexicano del freestyle

El fútbol es un deporte que mueve masas alrededor del mundo y ya es conocido por una infinidad de personas hipnotizadas con el equipo de sus amores, tal es el caso del Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayer Munich, Boca Juniors, River, Manchester United o algún otro equipo que el ente humano se identifique para disfrutar momentos inolvidables en compañía de sus amigos o familia.

La libertad en el fútbol es una manera de expresarse para convertir acrobacias en arte, en tanto, el deporte de el esférico tiene variantes que lo hacen lucir a su – máxima expresión -. 

El freestyle, es un deporte alterno al fútbol, en el cual hay una manera de interpretar lo que un deportista puede llegar a realizar con el balón sin que bote en el piso, usando el pecho, cabeza, pies, muslos, espalda para dominar diferentes jugadas, es por eso, que esta disciplina, conlleva esfuerzo, dedicación, pasión y sobretodo, horas de práctica para realizar movimientos con un alto grado de dificultad.

La coordinación óculo-manual, es vital para tener el control del esférico y poder completar las acrobacias que Ricardo Ramírez Galicia nos presenta en este reportaje, un jugador que busca ser la referencia a nivel internacional.

“Richie”,  es un joven de 22 años que nació en el Lago de Texcoco y desde hace unos años atrás se vino a Veracruz para ser alguien en la vida, por lo que está cursando el séptimo semestre en la Universidad Veracruzana, la carrera de Educación Física, Deporte y Recreación y su pasión es el Freestyle.

En este año tiene múltiples retos, aunque el más importante es el Mundial de República Checa que se llevará acabo en Agosto; sin embargo, no ha podido encontrar los recursos económicos a través de algún inversionista, CONADE, IVD o de algún organismo que lo apoye con los viáticos para poder participar en dicho certamen, el cual, cierra registros el 31 de Julio.

Me place compartir la charla con una persona íntegra que sabe lo que quiere y por lo mismo, no se cansa de practicar este deporte que lo disfruta en cualquier sitio donde se encuentre: casa, patio, playa, o en cualquier rincón de este mundo para transmitir su pasión al público en general.

¿Quién es Richie”?

Soy una persona que estudia y en mis tiempos libres, me dedico a practicar el freestyle football y también, me gusta aprender de mis mayores para adquirir mas experiencia; quiero llegar a ser exitoso con dedicación y esfuerzo.

¿Quién es tu ídolo en el Freestyle?

Tengo tres, dos de ellos son hermanos noruegos: Brynjar & Erlend, y uno es polaco que se llama Tom Folan.

¿Desde hace cuanto tiempo te gustar este deporte?

Desde la primera vez que yo lo vi, hace 6 años, me impresionó demasiado esta disciplina, para aprender las primeras jugadas de freestyle y practicando poco a poco fui entiendo el juego, primero viendo videos de Ronaldinho, ya que él es una inspiración a seguir y además, es un referente para todos los freestylers a nivel mnundial desde que el astro brasileño con el “jogo bonito” hacía trucos de fantasía y nosotros lo llevamos mas al extremo.

¿Porqué el Freestyle?

Porque simple y sencillamente es un deporte que no se ve, es decir, no es tan común como el fútbol tradicional y cuando el público en general lo logra apreciar, quedan maravillados a simple vista.

¿Cuales son tus pasatiempos?

Ver la televisión, descansar, leer libros, ver videos de la física cuántica, me gusta ver el mundo desde otra perspectiva; el orden, dedicación y tenacidad son valores que “Richie” los mantiene intactos para cumplir sus objetivos deportivos.

¿Qué les puedes decir a todos aquellos que quieran intentar practicar este deporte?

Tienen que tener en cuenta que la perseverancia es muy importante para ser constantes en la actividad que realicen, “No siempre les va a salir un truco a la primera vez”. 

¿Qué sientes cuando lo practicas?

Me siento realmente feliz, es la parte del día donde yo sé que voy a tocar el balón y voy a practicarlo, es el momento del día que me olvido de las tareas, quehaceres, escuela, trabajo u obligaciones que tengo durante la semana. Esta disciplina se ha convertido en mi estilo de vida, ya que sino lo entreno me siento incompleto, es por eso, que se ha convertido en el todo para seguir cumpliendo objetivos trazados.

¿Te gustaría ser maestro?

Claro, es uno de mis objetivos a corto plazo para transmitir mis conocimientos a niños o jóvenes y sobre todo, por qué estoy a poco tiempo de terminar mi carrera, me queda un año de culminar. Mi tesis, estará relacionada con la biomecánica del deporte, para realizar trucos en el menor tiempo posible y con las mejores ejecuciones deportivas.

Los deseos y anhelos de cualquier deportista se cumplirán con una mentalidad positiva y trazando objetivos para llegar a un óptimo rendimiento en las citas más importantes a nivel local, nacional e internacional./Esférico.Por: Aarón Aillaud.

Attachment

Deja tu comentario